La costa este de EE. UU. Se prepara para el huracán Henri

0

Henri se fortaleció hasta convertirse en huracán de una tormenta tropical el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., Lo que trajo lluvia, inundaciones, viento y preocupaciones a la gente desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Henry alcanzó la fuerza de un huracán a medida que avanzaba hacia el noreste a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos.

“Se espera que Henri toque tierra en Long Island o el sur de Nueva Inglaterra el domingo”, dijo un aviso del NHC.

Se espera que Henri sea el primer huracán en golpear directamente a Nueva Inglaterra en 30 años.

Ubicado a 290 kilómetros al este-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, el sábado por la mañana, Henri tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.   

Varios destinos de vacaciones de verano extremadamente populares se encuentran en el camino de Henri, incluido Cape Hatteras en Carolina del Norte, Long Island de Nueva York, así como Cape Cod y Martha’s Vineyard en Massachusetts.  

Imagen satelital

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a los turistas el viernes a ajustar sus planes para evitar a Henri.

“No queremos que la gente se quede atrapada en el tráfico en los puentes de Cape Cod cuando la tormenta esté con toda su fuerza el domingo”, dijo.

Se han declarado alertas y avisos de huracanes, tormentas y mareas de tormenta para muchos lugares a lo largo de la costa este de los EE. UU. 

Se espera que Henri produzca cantidades de lluvia de 8 a 15 centímetros sobre Long Island, Nueva Inglaterra, el sureste de Nueva York y el norte de Nueva Jersey del domingo al lunes, con totales máximos aislados cercanos a los 25 centímetros.

En México, mientras tanto, los vientos máximos sostenidos de Grace han disminuido con la fuerza del huracán y se espera que la tormenta tropical continúe debilitándose rápidamente el sábado por la tarde a medida que avanza tierra adentro sobre el centro de México, según el NHC. 

VOA | AF | REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version