• Actualmente el mundo atraviesa una epidemia de hambre abrumadora que ha sido agravada por la pandemia del SARS Co-V2. |Fotografía proporcionada al medio.

El hambre afecta a personas de todas las edades ,pero, devasta a nuestra población más vulnerable y más importante como los niños. Esta crisis de hambre infantil es una problemática mundial que necesita ayuda de toda la sociedad.

Según El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la desnutrición causa la mitad de todas las muertes de niños menores de cinco años, durante décadas los distintos gobiernos trabajaban de forma independiente para enfrentar este desafío de gran magnitud. Las organizaciones no gubernamentales han trabajado con presupuestos ajustados para garantizar la entrega y distribución de alimentos, pero estos esfuerzos se han visto constantemente afectados por las ineficiencias generadas por los diferentes países.

En muchas partes del mundo, los menores de edad a menudo comen en los centros educativos ya que no tienen acceso a alimentos suficientes en sus hogares. El Programa Mundial de Alimentación informó que 66 millones de niños en edad preescolar asisten a clases con hambre, con esto se ve afectado su capacidad de aprendizaje.

La iniciativa Nutrición para Hambre Cero es parte de la solución para erradicar esta problemática.

Nutrición para Hambre Cero se une y compromete a estar preparados para lograr un impacto y cambio significativo ante esta crisis, trabajando mano a mano con organizaciones sin fines de lucro que son líderes como lo son Feed the Children, The Hunger Project que brindan su apoyo a más de 114 millones de personas en más de 110 países de los diversos continentes. La colaboración continuará con las organizaciones sin fines de lucro en donde se verá reflejado el liderazgo en nutrición por medio de aportes financieros.

El hambre es un desafío de salud crítico agravado por la pandemia mundial. Hoy más que nunca, el mundo necesita unirse para brindar apoyo a las poblaciones vulnerables y erradicar el hambre. Podemos lograrlo. Solo se necesita que todos sumemos nuestros conocimientos y esfuerzos.” mencionó la organización Feed The Children.

Powered by Rock Convert
Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *