• En conferencia de prensa se anunció seis nuevos casos de covid-19

Hoy en horas del medio dia en conferencia de prensa en la Casa Presidencial se firmó el decreto de emergencia donde se tomaron medidas de seguridad y de higiene donde los temas que se tocaron en el caso de cierre de fronteras y además lo es el cierre parcial de los centros educativos.

Pero uno de los problemas que se enfrentó este lunes donde varias personas en las horas de tarde y entrando ya para la noche donde en varios recintos como lo son los supermercados se veían con gran afluencia de público donde las personas después del decreto se lanzaron a los recintos ya comentados presentaron problemas de abastecimiento de productos ya que no se daban a basto el personal.

en este caso varios supermercados de la cadena de Walmart tuvo que cerrar sus puertas antes de tiempo ya que no se daban con el personal que contaban y además de que las personas estaban comprando sin parar.

Recordando que esta misma cadena de supermercados se dio a la tarea de que varios productos como los son el Alcohol, el Alcohol en gel, toallas higiénicas, cloro, desinfectante, entre otros con un máximo de tres por persona y lo que son abarrotes como arroz,frijoles,atún y de más con un máximo de 6 por persona.

imagen de redes sociales

En declaraciones dadas EN EXCLUSIVA y para el periodista Kedy Chavarria, le comentaron fuentes cercanas de que varios supermercados tuvieron que cerrar sus puertas antes de las 6.30 pm ya que la afluencia de público era demasiada y en ese aspecto todo se salió de control y además de que ocupaban llenar los estantes de mercadería ya que los mismos estaban vacíos.

Carlos Alvarado en cadena nacional hizo referencia a de que en la población debe de mantener la calma y además de que hizo referencia de que las personas necesitan disciplina y seriedad donde el pánico no ayuda en nada, y si todas las personas compran la comida que compraba como lo hacía antes la mismo no va a escasear.

Además de que nada se gana si tenemos implementos de limpieza de muchos que se ocupan si no se permite que las demás personas compren, cada uno debe de poner de su parte.

No son vacaciones, esto no es para ir a pasear o socializar”

Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *