La falta de vitamina B podría estar detrás de muchos casos de ausentismo laboral

0
  • Laboratorio farmacéutico busca proveer a las personas de esas vitaminas.

Los científicos creen que la falta de vitamina B en la población podría ser una de las causantes del ausentismo laboral, ya que, esa deficiencia se manifiesta en falta de energía, concentración, memoria y dificultad para el aprendizaje, fatiga, hormigueo o adormecimiento de las manos y los pies.

Otros de los síntomas pueden ser problemas con la frecuencia y el ritmo cardíaco, neuralgia del trigémino que provoca episodios repentinos de dolor intenso en la cara, trastornos del nervio ciático, que causa inflamación, dolor y, con frecuencia, algo de entumecimiento en la pierna afectada. Asimismo, la anemia megaloblástica en que hay una disminución de los glóbulos rojos, se asocia con la falta de vitamina B.

El complejo B es necesario para mantener el metabolismo normal, proceso que el organismo utiliza para crear energía de los alimentos que consume. También produce células sanguíneas sanas y mantiene el sistema nervioso funcionando adecuadamente.

El sistema nervioso tiene dos partes:  el sistema nervioso central que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, y el periférico conformado por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.  De ahí que su salud sea tan importante.

Laboratorios Cenco puso al servicio de los ticos Neurocomplex, un nuevo producto que tiene como propósito suplirles el faltante de vitaminas del complejo B y de esa forma mejorar su sistema nervioso, para que no sufran de dolor crónico intenso debido a que un nervio está dañado.  También se busca prevenir contracturas musculares, aumentar la capacidad para concentrarse, aprender y tener una buena memoria, ya que regenera la capa mielina, que es la capa que se forma alrededor de los nervios, y permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas.

“De hecho, el complejo B y por ende Neurocomplex, puede mejorar la condición de la persona que ha sufrido un derrame cerebral, al ocurrir un evento de estos, muchas neuronas mueren o se inflaman, el complejo B mejora la interconexión neurona a neurona y la vitamina B12 aumenta la producción de energía, crucial en la curación del cerebro y la adecuada función neuronal”, señaló la Dra. Xinia Bolaños, química y farmacéutica de Laboratorios Cenco.

Las vitaminas B se encuentran principalmente en las proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos, de ahí que este suplemento alimenticio también puede ser de gran utilidad para personas vegetarianas y veganas, agregó la especialista.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish