Connect with us

En Tendencia

La fibra se convertirá en su gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares en tiempos de pandemia

Published

on

  • La ingesta de fibra en nuestra dieta diaria no solo nos ayuda a mantener una buena digestión: también contribuye a controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y diabetes tipo 2.

Con la nueva modalidad de vida que estamos experimentando debido a la pandemia, los hábitos alimenticios de las personas han cambiado,  el sedentarismo, estrés y ritmo con que se desarrollan nuestros días han contribuido al deterioro de la salud. No por nada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la obesidad como la pandemia del siglo XXI, teniendo como víctimas mortales a más de 2.8 millones de seres humanos. 

n estudio publicado por la prestigiosa revista médica británica The Lancet establece que la obesidad agrava los pronósticos de personas jóvenes que contraen el virus. Esto se observó en 265 pacientes a finales de marzo de 2020 en varios hospitales de Estados Unidos.

Ya en el 2001, la OMS publicó que las enfermedades cardiovasculares eran la principal causa de muerte en el planeta, con más de 16 millones de fallecimientos al año y una tasa de mortalidad del 33%. Desde hace un par de décadas, el aumento acelerado en las cardiopatías ha sido una constante, por lo que se calcula que seguirá siendo la principal causa de mortandad durante los próximos 15 años.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Prevenir el sobrepeso. La clave para mejorar este panorama está en la prevención y la solución en la mayoría de los casos está a nuestras manos: llevando una dieta equilibrada entre frutas, verduras, legumbres, pescado, pollo, frutos secos y cereales integrales ricos en fibra, establecer un horario regular para comer tres veces al día y dos meriendas, además de hidratar constantemente nuestro cuerpo con agua natural y limitar el consumo de alimentos ricos en grasas, sodio, sal y azúcares. Realizar actividad física frecuente es vital para mantenernos sanos, esto acompañado de una rutina de sueño saludable, así como dejar de fumar o ingerir bebidas alcohólicas.

Metamucil está hecho de la cáscara de semilla de la planta llamada Psyllium Plántago. Es un tipo de fibra soluble, con capacidad de retener agua y formación de gel, además es un polisacárido natural altamente ramificado. Estas características la convierten en una muy  buena fuente de fibra 100% natural, ya que cubre los requerimientos diarios de ingesta de fibra que recomiendan los expertos para contrarrestar la inflamación crónica, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La fibra de Metamucil, al ingresar al estómago en forma de gel, atrapa y ayuda a deshacerse de los desechos que el cuerpo no necesita.

Las fibras son muy seguras y tienen pocos efectos secundarios, como Metamucil, que es un laxante no irritante y actúa de forma suave y sin dolor. Para demostrar sus múltiples beneficios, varios influencers como Sophie Rodríguez Mata y Johanna Solano decidieron aceptar el #RetoMetamucil por diez días, una iniciativa para mantener una vida más saludable en esta época donde la población tanto lo necesita.

Sin duda, uno de los retos más importantes para la humanidad en los próximos años es el tema de la salud. Las cifras son alarmantes, las defunciones derivadas por problemas cardiovasculares aumentan año con año, por lo que consumir alimentos y productos ricos en fibra que nos ayuden a mantener una vida saludable es vital para no sólo contrarrestar enfermedades a causa del sedentarismo y obesidad, sino para prevenirlas en pro de una mejor calidad de vida, lo cual no solo repercute a nivel personal, sino como sociedad.  

Kedy Chavarría
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish