La historia detrás de la historia

  • El Municipal Pérez Zeledón Femenino avanzó este pasado 05 de diciembre a la primera división luego de ganarle en la final a Fusión Potrero Santa Cruz FC
  • La concreción del título significó muchos sacrificios. Foto: Prensa MPZ

Esta semana Pérez Zeledón inició con una alegría más, el Municipal Pérez Zeledón Femenino ganó la final de la segunda división, concretando el campeonato y avanzando a la primera división. Euforia y felicidad fueron parte de los sentimientos que marcaron el hito de las generaleñas.

Resaltando el orgullo hacia sus jugadoras un grupo de aficionadas el día del gane, unos minutos después del partido, esperaron el bus que traía todo el cuadro al Parque Municipal de Pérez Zeledón. Es por esto que este este grupo de personas las recibieron con las manos abiertas para celebrar el hecho con todos los implicados en el cuerpo técnico y equipo.

Celebración del campeonato, en el Parque Municipal de Pérez Zeledón. Foto: Prensa MPZ

Parte de los números que sellan esta temporada con buena nota según el Municipal Pérez Zeledón son que el cuadro sureño en el campeonato solo recibió 8 goles en contra, 3,58 fue el promedio de gol en cada partido y el promedio de edad del equipo es de 23 años, reflejando un gran trabajo de las jugadoras y cuerpo técnico

Siguiendo con la parte del promedio de edad, se le preguntó en cancha a Valeria Valverde, lateral del equipo, “¿qué se siente poder debutar en primera división siendo tan joven?”, a lo que ella respondió:

“Debutar con 18 años en primera división es algo increíble, un sueño cumplido, siempre lo soñé y lograrlo para mí es algo increíble”.

Verónica Acuña, directora técnica del equipo. Foto: Prensa MPZ

Las jugadoras aceptaron que valió la pena los sacrificios que tomaron, como entrenar en horas de la mañana/madrugada viviendo a una cantidad significativa de kilómetros lejos del campo, llevar de la mano la profesión con obligaciones como el trabajo, estudio o familia.

Las generaleñas ya se alistan con toda la disposición y actitud para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish