La importancia de promover la lectura desde edades tempranas

0
  • Librería Internacional invita a sus clientes a unirse a la conversación sobre la importancia del desarrollo de las competencias de la lectoescritura y la estimulación temprana.

El 9 de setiembre se celebra el Día del Niño, una festividad anual para recordar la importancia de garantizar los derechos de las personas menores de edad y a la que se une Librería Internacional como parte de su compromiso de acercar a las personas, y sobre todo a los niños y niñas, al mundo del conocimiento y la lectura.

Las habilidades de lectura y escritura son un factor fundamental para la dignidad y el cumplimiento de los derechos humanos, además de ser una herramienta necesaria para fomentar el desenvolvimiento individual y social de todas las personas.

“En Librería Internacional creemos que, en este Día del Niño, es importante ir más allá de la celebración y retomar la conversación sobre la alfabetización y la estimulación temprana, ambas son indispensables para la obtención de nuevos conocimientos y para el desarrollo del pensamiento crítico; convirtiéndose en uno de los motores del progreso sostenible de la sociedad costarricense”, afirmó Érica Marín, gerente de Librería Internacional.

Imagen de archivo

Promover la lectura y la estimulación desde edades tempranas no solo abre un mundo de nuevos aprendizajes para los niños y niñas, sino que también es conveniente para el mejoramiento de sus capacidades en materia de creatividad, atención y concentración, lenguaje y hasta de sus habilidades sociales y el manejo de las emociones.

Fomentando la lectura en los más pequeños y en el marco de esta festividad, Librería Internacional estará regalando, hasta el 11 de setiembre, un libro infantil por cada compra de ₡5.000 en juguetes o libros para niños y niñas.

La promoción está disponible para los socios LibroClub y para cualquier persona que desee afiliarse en el momento de su compra; quienes podrán recibir hasta cuatro libros infantiles durante este periodo o hasta agotar existencias.

Imagen de archivo

Las personas podrán elegir entre cuatro libros de actividades y aprendizaje: “Las primeras palabras”, “Los números”, “Aventuras en el país de las hadas” y “Aventuras con dinosaurios”, excelentes opciones para la estimulación y la lectoescritura de los y las infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish