La lucha por el título nacional está en marcha

  • Torneo de apertura 2021 dará comienzo este 28 de julio y coronará un nuevo en el mes de diciembre.

Todo esta casi preparado para que vuelva a rodar nuevamente el balón en nuestro país, este será un torneo con nuevos retos para los equipos ya participantes y para el recién ascendido, este certamen tendrá como dedicado al Club Sport Herediano, esto debido a la celebración de su centenario.

Este martes 29 de junio, tras la asamblea ordinaria se dio a conocer el nuevo calendario, dando así una vista de lo que serán las 22 fechas, así como la fase final y el regresó de la gran final, en la que el equipo que termine primero en la fase regular se verá involucrado.

Camiseta conmemorativa al centenario herediano. Foto: Unafut

En dicho evento se presentaron directivos de los 12 clubes de la primera división, el nuevo técnico de la selección nacional Luis Fernando Suaréz junto con sus adjuntos en el banquillo, así también se dio la presencia de miembros de Unafut que conmemoraron los 100 años del club rojiamarillo.

El torneo empezará este 28 de julio con el encuentro de San Carlos recibiendo a la Liga Deportiva Alajuelense, también donde el cuadro del Deportivo Saprissa, campeón nacional recibirá al Santos de Guápiles, además encontramos al recién ascendido Guanacasteca que visitará al equipo josefino de Sporting.

Las fechas más llamativas del fútbol nacional se podrán disfrutar desde la jornada tres, donde Saprissa recibe a Herediano en el llamado clásico del buen fútbol y Cartaginés visitando a Alajuelense, seguidamente en la jornada cinco los manudos reciben a los florenses y en la seis Morados enfrentarán a los brumosos, dejándonos en la fecha ocho un clásico nacional y el encuentro entre heredianos y blanquiazules.

Cabe destacar que este torneo será a puerta cerrada como los tres torneos anteriores, esto para evitar la propagación del virus del Covid-19.

El torneo tiene una fecha de la final para el 12 de diciembre en caso de que el ganador de la primera y segunda fase sea el mismo de lo contrario se jugaría una serie de gran final cerrando el miércoles 22 de diciembre.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish