La música de los  Beatles con la película Yesterday se apodera de Studio Universal

  • La película “Yesterday” propone un escenario utópico en donde un joven músico tendrá la posibilidad de disfrutar de la fama gracias a los éxitos del cuarteto más famoso de Liverpool.

El 7 de noviembre a las 8pm, Studio Universal deleitará a su audiencia con cine y buena música con la película Yesterday.

Llega la aclamada comedia romántica que cuenta la historia de Jack, un músico sin futuro deseoso de triunfar en un mundo donde, tras un curioso accidente, nadie sabe ni recuerda la música de The Beatles, excepto él. Para aprovechar ese “poder”, el protagonista intentará volverse famoso al utilizar, como si fueran suyos, las entrañables canciones que convirtieron en leyenda a Paul, John, Ringo y George.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Ayer todo el mundo conocía a The Beatles. Hoy Jack es el único que recuerda sus canciones. Este músico que habita una pequeña localidad costera de Inglaterra se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde The Beatles no han existido. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las exitosas canciones del “Cuarteto de Liverpool”, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie, su musa y el amor de su vida.

Esta comedia musical que dirige el cineasta británico Danny Boyle (“T2: Trainspotting”), cuenta con el guion de Richard Curtis (“About Time”) y los protagónicos de Himesh Patel (“Station Eleven”) y Lily James (“Mamma Mia! Here We Go Again”). Cuenta con la participación especial de James Corden y el cantante y compositor británico Ed Sheeran.

¿SABÍAS QUE… 

  • La canción Yesterday marcó la historia del grupo británico y estuvo incluido en el álbum Help!, lanzado en 1965. Además de eso, hay otras curiosidades sobre esta canción:
  • Paul McCartney estaba convencido de que era un plagio: El ex Beatle se despertó un día con esta melodía en la cabeza y no podía recordar dónde la había escuchado. Inicialmente pensó que quizá era un recuerdo o un sueño, pero le preocupaba copiar el trabajo de alguien sin saberlo. Después de tocarla ante el resto de los componentes del grupo, Paul se convenció de que era un tema original y siguió adelante con su producción.
  • Casi se llama Scrambled EggsEl título original de la canción tenía que ver con el desayuno, ya que el primer verso originalmente decía “scrambled eggs, oh baby how I love your legs”. Paul McCartney estaba en busca de un título de una sola palabra y había considerado Yesterday como una opción. Fue George Martin, el fiel productor de la banda, quien lo convenció de que esta era la elección correcta, a pesar de considerarla algo cursi.
  • Paul McCartney compuso la mayor parte de la letra durante un viaje de cinco horas a Portugal en 1965.
  • La canción más rentable de la historia: Según la revista Forbes, es la canción que ha obtenido más ganancias en la historia de la música en derechos de autor y ventas.

Galería

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish