La NASA vuelve a poner su mirada en la luna

- La tripulación de cuatro astronautas despegará en la misión de aproximadamente 10 días desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, ardiendo más allá del alcance de la Tierra sobre el mega cohete lunar de la agencia.
Artemis II es la primera misión de la NASA con la tripulación a bordo de nuestro cohete espacial fundamental en el espacio profundo, el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión, y confirmará que todos los sistemas de la nave espacial funcionan según lo diseñado con la tripulación a bordo en el entorno real del espacio profundo.
La misión allanará el camino para las misiones de superficie lunar, incluso por la primera mujer y la primera persona de color, estableciendo capacidades de ciencia y exploración lunar a largo plazo, e inspirará a la próxima generación de exploradores: la Generación Artemisa.
La tripulación de cuatro astronautas despegará en la misión de aproximadamente 10 días desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, ardiendo más allá del alcance de la Tierra sobre el mega cohete lunar de la agencia. En el transcurso de unos dos días, revisarán los sistemas de Orión y realizarán una prueba de demostración de objetivos relativamente cerca de la Tierra antes de comenzar la caminata hacia la Luna.

El módulo de servicio construido en Europa de Orión le dará a la nave espacial el gran impulso necesario para liberarse de la órbita de la Tierra y establecer el rumbo de la Luna. Esta quemadura de inyección translunar enviará a los astronautas a un viaje de ida de unos cuatro días, llevándolos por el otro lado de la Luna, donde finalmente crearán una figura ocho que se extiende a más de 230.000 millas de la Tierra. A su distancia máxima, la tripulación volará unas 6.400 millas más allá de la Luna. Durante el viaje de regreso de aproximadamente cuatro días, los astronautas continuarán evaluando los sistemas de la nave espacial.
En lugar de requerir propulsión en el regreso, esta trayectoria de bajo consumo de combustible aprovecha el campo de gravedad Tierra-Luna, asegurando que, después de su viaje alrededor del otro lado de la Luna, Orión será retirado naturalmente por la gravedad de la Tierra para la parte de retorno libre de la misión.
La tripulación soportará el reingreso de alta velocidad y alta temperatura a través de la atmósfera de la Tierra antes de chapotear en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego, donde serán a la vuelta por un equipo de recuperación de personal de la NASA y del Departamento de Defensa que los traerá de vuelta a la costa.
- James Lakay junto a Alkilados estrenan “Lluéveme” - 31 mayo, 2023
- 40 voluntarios de Grupo Q y de Geocycle se unieron para sembrar 150 especies de arboles - 31 mayo, 2023
- Segunda temporada de Coke Studio ya cuenta con nuevo himno - 31 mayo, 2023