La primera española Balón de Oro

  • Antes de Alexia Putellas el premio únicamente había sido ganado por el español Luis Suárez, en 1960. Foto: Diario El País

Alexia Putellas, es el nombre de la nueva Balón de Oro femenino, que fue entregado en la gala de este premio, el pasado 29 de noviembre de 2021.

El fútbol femenino corea el nombre de la jugadora española, después de su temporada con el Fútbol Club Barcelona y su papel con la selección, además de que previamente a la actividad apuntaba a ser la favorita para llevarse el galardón.

El año de esta centrocampista es digno de admirar, 41 goles y 32 asistencias con su selección y club, además de ser premiada por la mejor jugadora de la UEFA y la mejor jugadora del año por IFHHS.

Si se sigue desglosando su año, en tema colectivo fue de grandes cosechas, el barca femenino ganó en la temporada 2020/2021 los trofeos referentes a las competiciones de Liga, Copa de la Reina y Champions League, un triplete histórico, que marca el mejor año del club en el apartado femenil.

Putellas realizando su discurso. Foto: Diario AS

Putellas en su discurso en la gala, agradeció a su familia, allegados, compañeros y cuerpo técnico, por la obtención de este premio. Hizo hincapié específico en la dedicatoria, que fue a su padre, fallecido, diciendo que él es “por quien hago todo”.

Recordar que FC Barcelona terminó la temporada pasada sin perder ni un solo partido, y en la final de Champions, que enfrentaron al Chelsea, las golearon 4-0, con participación Putellas en un gol de penal. Para la temporada 2021/2022 son el único equipo en las cinco grandes ligas que se mantiene invicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish