La Rosalía estrenará su álbum Motamami en Marzo pero ya esta disponible su nuevo éxito

  • De acuerdo con Rolling Stone en español, este álbum es una obra maestra… Es un trabajo innovador y vanguardista que captura las raíces y las capacidades técnicas de Rosalía.

Este viernes la compositora, artista y productora Rosalía presentó su muy buscado álbum MOTOMAMI se lanzará a nivel mundial el 18 de marzo. MOTOMAMI de Rosalía ha sido declarado como “Uno de los álbumes más esperados de 2022” por múltiples medios de prensa globales, incluidos, entre otros, BBC, El País, NME, NYLON, Pitchfork, TIME y Wall Street Journal.

Rosalía reveló la portada de MOTOMAMI en su Instagram personal. Haga clic aquí para ver. Los fans pueden pre-ordenar y reservar MOTOMAMI antes de la fecha de lanzamiento del 18 de marzo aquí.

Imagen proporcionada por Sony Music

En celebración, Rosalía también ha bendecido a los fanáticos con “SAOKO”, una nueva canción y video de MOTOMAMI. “SAOKO” es un brillante ejemplo del espíritu de MOTOMAMI: determinación y gracia, fuerza y ​​vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin disculpas. Mira el colorido video dirigido por Valentin Petit, completo con una pandilla de motociclistas de mujeres, aquí.

El beat de “SAOKO” lo empecé tocando el piano de pared del estudio B de Eléctric Lady en NY, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lambo. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras. 

Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reggaetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de que abriera la canción. Agradezco también a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo. 

Imagen proporcionada por Sony Music

Previamente, Rosalía lanzó “LA FAMA” ft. The Weeknd, una bachata con una advertencia sobre la ambición y la fama. Escucha “LA FAMA” aquí y encuentra la letra original y la traducción.

“LA FAMA” sirve como la primera oferta de MOTOMAMI. La canción, que rápidamente obtuvo excelentes críticas de la prensa y el apoyo de los fanáticos inmediatamente después de su lanzamiento, actualmente tiene más de 123 millones de transmisiones en todo el mundo hasta la fecha y casi 70 millones de visitas en el video oficial. También alcanzó el puesto número 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y superó los 100 millones de reproducciones en Spotify, lo que la convierte en la undécima canción de Rosalía en lograrlo.

Imagen proporcionada por Sony Music

“MOTOMAMI es una obra maestra… Es un trabajo innovador y vanguardista que captura las raíces y las capacidades técnicas de Rosalía… Ella desafía la música comercial tal como la conocemos. …De hecho, desmonta la estructura tradicional de la música pop en español….”

Rolling Stone en Español

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish