‘La Sele’ sufre frente a los canaleros y se lleva un punto de oro en el arranque eliminatorio

  • Aunque los locales fueron mejores, la Tricolor aguantó hasta al final y pudo cosechar el empate.

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, recibía a Panamá y Costa Rica, donde ambas selecciones buscaban iniciar con pie derecho el camino a Qatar 2022, sumando tres puntos importantes.

Comenzaban las acciones en Ciudad de Panamá, ambas escuadras iniciarían tímidas y con poca dinámica de juego, hasta que al 17, se presentaría la primera jugada clara del cotejo, un tiro libre al borde del área para los canaleros, el encargado del cobro fue Fidel Escobar que con un disparo potente enviaba el esférico arriba del arco defendido por Keylor Navas.

En la primera media de juego, Costa Rica tuvo más tenencia del balón pero sin generar peligro en el área panameña, lo contrario fue el juego de Panamá, que estuvo más cerca del gol pero con poca posesión de la pelota.

Al 34, centro por la derecha cortesía de Edgar Barcenas, donde Alberto Quintero se elevaba por los aires y enviaba un cabezazo a la derecha pero se encontraba con la gran intervención de Navas.

Luego de varias llegadas de los canaleros, al 45, los costarricenses tendrían su primera oportunidad en el compromiso, un tiro libre enviado al área por Randall Leal, fue cabeceado por Óscar Duarte pero la pelota se iba a un costado de la portería de Luis Mejía. Tras esta acción terminarían los primeros 45 minutos.

La segunda parte, comenzaría con la misma tónica del primer tiempo, al 51, un tiro libre cobrado por Éric Davis que por muy poco el balón se marchaba a un costado de la cabaña tica. Tras esta acción, los dirigidos por Thomas Christiansen continuarían dominando el compromiso, con muchas acciones de peligro y con una buena dinámica de juego, mientras ‘La Sele’, buscaba detener y aguantar los embates canaleros.

Al 85, una gran combinación por parte de los panameños, en el que Barcenas se metía en el área y definía pero se topaba con Navas que salvaba nuevamente a la Tricolor.

Pese a la insistencia de los panameños, el partido terminaría sin goles y ambas selecciones se llevarían un punto en la primera jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish