La semana inicio con solo dos nuevos casos de Covid-19

  • 10.879 muestras se han realizado de Covid-19

Como lo es habitual todos los días en conferencia de prensa pero en esta ocasión se llevo a cabo en Casa Presidencial en Zapote donde Román Macaya, presidente de la CCSS y Daniel Salas, Ministro de Salud dieron a conocer las nuevas cifras de la pandemia que enfrenta el país.

Entre los datos que se dieron a conocer es que solo dos casos se unieron a la lista con una totalidad de 662 contagiados de Covid-19, donde 7236 personas han sido descartadas, donde también se confirmo que tiene 124 casos recuperados y dentro de los datos hospitalarios es que hasta hoy tiene 13 personas hospitalizadas y 8 en cuidados intensivos.

Ademas el Ministro de Salud, Daniel Salas comento de que lastimosamente la persona que fallecido en horas de la mañana, un hombre de 54 años de edad, llevaba un gran rato en cuidados intensivos y el mismo fue internado desde le 6 de marzo, fue negativizado con Covid-19 desde inicios de abril pero entra en las estadísticas de fallecidos porque seguía internado por ser persona con un alto grado de vulnerabilidad.

imagen Ministerio de Salud

De igual manera el Ministro dio a conocer de que por parte del Ministerio de Seguridad Publica, tuvieron que ampliar las mediadas de cierre de las fronteras a extranjeros hasta el 15 de mayo.

Dentro de otras estadísticas que dieron a conocer fue de que hay mas de 100 funcionarios de Caja Costarricense del Seguro Social que están contagiados con Covid-19 y de que están siendo tratados de la mejor manera como todos los pacientes que están en esta situación.

Para finalizar al conferencia de prensa ambos jerarcas dejaron un mensaje de que no es momento de bajar la guardia y de que todavía estamos en un momento de vulnerabilidad.

“Que la población entienda, estamos caminando por una cascara de huevo, en cualquier momento se quiebra y los casos van a aumentar, entonces hay que seguir y reforzar las medidas ya mencionadas”

Daniel Salas, Ministro de Salud

Bona Proteger | La misma conferencia de prensa tuvo una segunda parte donde estuvo presente la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geaninna Dinarte donde comento de que se han recibido un total de 438 679 solicitudes dentro de esta semana se han depositado a un total de 29.649 personas que califcaron para el bono.

Pero uno de los problemas que han visto en estos momentos es que varias personas han anotado en el formulario cuentas que no están activas o en el casos de cunetas de tarjetas de crédito y ese aspecto se le deniega y el dinero se devuelve a las cuentas del gobierno sin que se presenten problemas de desvió de dineros.

Entre otros temas el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social comento de que se han direccionado unos 5097 millones de colones para personas que ya estaban en estudio y conocimiento de la institución donde están dentro de los paramentos de pobreza y pobreza extrema.

Donde se confirmo que ha varias familias se les han depositado unos 125 mil colones que es un monto parecido al bono proteger.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría