La tecnología es para todos ¿Cómo ayudar a los adultos mayores en la transición digital?

  • Para muchas personas, aún sin haber nacido en un mundo tan digital como lo es ahora, es muy normal conectarse para saber de sus familia y amigos, para realizar pagos y trámites bancarios, tener clases e, incluso, consultas de doctor.

Con la llegada de la pandemia, uno de los aspectos que se vio un gran avance es el tecnológico, ya que las personas se dieron con la necesidad de realizar teletrabajo y recibir clases virtuales, además, es muy normal conectarse para saber de sus familia y amigos, para realizar pagos y trámites bancarios, tener clases e, incluso, consultas de doctor.

Pero en este caso, uno de los grupos que se han quedado con este auge de las tecnología, son los Adultos Mayores, y esta nueva modalidad digitales se les ha complicado de dominar. Si bien, cada vez más adultos tienen acceso a la tecnología, hay una gran cantidad que depende de la ayuda de sus hijos y nietos.

Imagen de archivo

Es momento de preguntarse ¿Qué se puede hacer para ayudar a los adultos mayores a usar un smartphone? Motorola le deja algunas ideas que puedes realizar con sus abuelos o adultos mayores amigos.

1. Muéstreles lo cerca que están de sus seres queridos gracias a las videollamadas

Ésta es, sin duda, una de las bondades de la tecnología en medio de la pandemia y tiene una serie de beneficios para la tercera edad: les permite mantener contacto con el mundo que les rodea y sentirse acompañados, mantienen su mente activa y les inyecta una gran energía positiva.

Para que disfruten la comunicación, será importante que cuenten con un smartphone de pantalla grande y que tenga una óptima resolución de color. En el mercado hay múltiples opciones, con distintas alternativas de precio, que ofrecen una pantalla de 6.5’’ con una relación costo-beneficio excelente, para que la imagen sea más nítida y tengan una experiencia cómoda y agradable.

2. Haga una entretenida sesión de fotos junto a ellos

En el caso de que estén pasando juntos el confinamiento, una sesión de fotos puede ser un momento muy divertido. La clave es tomar muchas imágenes, en distintos ángulos, con diversos fondos, incluso, jugar con disfraces o elementos diferentes que resaltan en cada toma. Pero no sólo selfies, pueden hacer turnos para fotografiarse unos a otros. Da lo mismo cómo, esta sesión fotográfica con el smartphone será un verdadero juego que les permitirá beneficiar su salud física y mental, además de hacerlos sentir muy queridos.

Para obtener los mejores resultados, un avanzado sistema de cámaras que les permita tomar fotografías de calidad en todo momento y en todo lugar, independiente de la hora del día será de mucha ayuda. Para cualquier tipo de condiciones de luz, si es de noche, o si están dentro de una habitación o en el patio de su casa; para tal caso, la tecnología Quad Pixel y Nigth Vision será su mejor aliado, hay equipos, que además de contar con esta tecnología, cuentan con un sensor de ultra alta resolución de 108 MP y Ultrapixel con la que tendrán fotos más nítidas y brillantes.

También de la misma familia el moto g30 y moto g20 cuentan con características muy funcionales para ellos, ambos tienen un lente macro que se convierte en un verdadero asistente para los adultos mayores, ya que acerca cuatro veces más los detalles que no son perceptibles con lentes convencionales.

3. Buscar su música favorita y active sus recuerdos

La música tiene efectos positivos en todas las personas, pero en los adultos mayores tiene la gran capacidad de despertar un torrente de recuerdos. Principalmente les estimula la memoria, pero también les permite relajarse, expresar sus emociones, mejorar las habilidades verbales e incentivar su creatividad, y ¡quién sabe! hasta encontrar nueva música que les encante.

Para que puedan pasar horas escuchando y disfrutando juntos sus temas favoritos sin preocuparse de cargar el celular en todo momento. Una batería de 5,000 mAh, que hoy se está convirtiendo en un estándar en la industria, será ideal para poder disfrutar sin interrupciones. Son varios los equipos que cuentan con esta capacidad, como los ya mencionados moto g20 y moto g30.

4. Hacer una tarde de cine con películas clásicas

Disfrutar diversos momentos juntos, genera en ellos una verdadera fuente de alegría, vitalidad, optimismo y humor. Darse el tiempo de saber lo que les gusta y busca en internet las películas que estuvieron de moda cuando eran jóvenes.

Para que comparta este momento de la mejor forma con tus padres o abuelos, también es importante tener un smartphone con pantalla ancha y gran resolución, para que la imagen tenga colores intensos y realistas. Incluso, si ellos no se sienten cómodos viendo una película en el celular, puedes mover esta experiencia al televisor más grande que tengas en casa gracias a la tecnología de Ready For del nuevo moto g100. Lo único que se necesita es conectar el cable USB-C a HDMI del celular a la pantalla externa.

Imagen: Motorola Costa Rica

La pandemia no ha sido facil para todos, pero más para los Adultos Mayores, para quienes el aislamiento ha sido una experiencia muy fuerte. Sin embargo, si tiene la suerte de tener a sus abuelos, acompáñalos y ayúdales en esta transición al mundo digital. Verá lo rápido que van a aprender y lo felices que se sentirán.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish