La Tricolor y ‘La Selecta’ empatan en California

  • El partido entre ticos y salvadoreños fue de más a menos y terminó sin anotaciones.

En el Dignity Health Sports Park, las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentaban en un juego preparatorio de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde los dos conjuntos centroamericanos buscaban probar jugadores y tener ritmo, de cara al arranque de la octagonal.

Comenzaban las acciones en Carson, California, en el inicio del compromiso se notaba que iba a ser muy equilibrado, al 12, una gran combinación salvadoreña terminaba con un pase a la izquierda para Wilmar Torres que buscaba centrar pero se topaba con el bloqueo de Ricardo Blanco, tras la acción defensiva del jugador morado, Torres remató al arco donde Aarón Cruz reaccionaría bien y enviaba el balón al córner.

Luego esta acción, ambos equipos gozaron de diversas oportunidades, donde El Salvador proponía en la elaboración del juego, mientras que Costa Rica esperaba en su sector para recuperar el esférico y montar el contraataque.

Al 40, un mal despeje por parte de la zaga cuscatleca fue aprovechado por Blanco que de primera intención habilitaba a Johan Venegas, donde este se quedaba mano a mano con el guardameta Kevin Carabantes, en la definición, el atacante de Alajuelense estrellaba la pelota en el travesaño, siendo la última y la más clara de la primera mitad.

Fotografía tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


Los últimos 45 minutos, comenzarían con un juego lento y pausado por parte de las dos selecciones centroamericanas, las faltas y el buen bloque defensivo en ambas áreas, hacían que bajaran las revoluciones en California. Hasta que al 65, buena llegada por la derecha de Rachid Chirino que enviaba un centro raso al área para Orlando Sinclair, donde este definía pero se topaba con el guardameta salvadoreño que evitaba el tanto de la Tricolor.

Tras esta jugada el juego continuaría apagándose, con pocas llegadas y falta de creatividad por parte de ambas Selecciones, esto generaría que el cotejo terminara sin goles en Carson.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish