La U reprueba en Guápiles y se hunde en el descenso

  • Con esta victoria los Guapileños llegan a 8 puntos con un partido menos. Fotografía: Facebook Asociación Deportiva Santos.

En una lluviosa tarde en Guápiles, cerraban la jornada el Santos contra el colero del campeonato, La U Universitarios, el encuentro inició a las 5:10 pm en el estadio Ebal Rodríguez.

Durante los primeros 15 minutos los locales dominaban las acciones y la visita solo aguantaba atrás intentando resistir los ataques santistas, pero a los 20’ minutos cayó el primero del juego por medio del jamaicano Javon East, luego de un error en salida y los caribeños aprovecharon para adelantarse en el marcador.

El conjunto visitante tímidamente intentaba meterse de nuevo en el partido, Daniel Quirós tuvo la más clara para “La U” donde el ariete académico estrelló un balón en el travesaño. A la media hora de partido, Quirós se marchó lesionado y de esta manera se complicaba aún más la remontaba de los académicos.

A los 34’ minutos cae la segunda anotación de los de casa por parte de Alvin Bennet, quien testarazo de cabeza luego de un centro a balón parado, que ponía el 2-0 en el tanteador y de esta manera terminaba la primera parte.

El complemento inició movido, ya que, al minuto de juego en la segunda parte, Javon East sorprendió a la defensa universitaria con una gran jugada por banda derecha y Yeremy Araya con un puntillazo la envía al fondo de los cordeles para consumar la goleada y poner el 3-0 definitivo.

Para el próximo partido los de casa viajarán a Tibás a enfrentarse al Deportivo Saprissa, mientras que La U tendrá un duelo de vida o muerte, cuando se enfrenten a Limón en un juego por el no descenso.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)