La U y Jicaral empatan a pesar de tener distintas realidades

Freddy Álvarez continúa aliado con el gol en Jicaral. Imagen de archivo.

La octava fecha mostró un duelo interesante entre La U Universitarios y la Asociación Cívica Jicaraleña, duelo realizado en el Estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara de Heredia.  El juego tenía dos realidades diferentes, La U necesitaba ganar para acortar puntos en la lucha por salir del descenso, mientras que Jicaral tenía que ganar si quería colocarse como líder.

Hernán Fener anotó el primer gol del partido. Un extraordinario pase entre líneas, hace que haya una confusión entre la defensa Jicaraleña y tras la pésima salida del arquero Luis Alpizar, deja solo al argentino para que nada más empuje el balón al fondo de los cordeles.

El gol que puso a soñar a los Universitarios llegó por medio del paraguayo Pedro Báez, al minuto 33, cuando una gran jugada de lado izquierdo de los locales, dejó que Yurguin Román sirviera en bandeja de plata al  guaraní para que anotase el dos por cero. Esta victoria momentánea, puso a soñar a los académicos, ya que con la victoria, estarían recortando puntos con Limón y hasta con Grecia, esto en la parte baja de la tabla de posiciones.

El descuento vino ya sobre prácticamente la última jugada del primer tiempo. El anotador del gol fue Jorge Gutiérrez y se dio tras una buena jugada de Freddy Álvarez quien remató y tras el rebote, el balón quedó en los pues de Gutiérrez que definió ante la salida del arquero Daniel Cambronero. Tras la anotación, el entrenador de los Universitarios Marvin Solano fue expulsado tras reclamar al árbitro.

En la segunda parte, Jicaral llegó con vida tras el  descuento agónico en los últimos minutos del primer tiempo. La reacción desde el banquillo no se hizo esperar y el técnico Erick Rodríguez metió a Jurguens Montenegro quien iba a ser importante para el conjunto del Huracán de la  Península.

Al minuto 65 el defensor central Esteban Marín, quien no tuvo un buen juego, salió expulsado tras realizar una falta como último hombre a Jurguens Montenegro, quien se disponía a atacar al guardameta Cambronero. A raíz de esta falta y por medio de la especialidad de la casa, Freddy Álvarez anotó un golazo de tiro libre.

Al minuto 84 una falta de Royner Rojas cometió una falta a Jorge Gutiérrez y el árbitro principal Benjamín Pineda le mostró la tarjeta roja, por lo que el cuadro de U Universitarios cerró el compromiso con nueve jugadores. De esta forma concluyeron las acciones con empate a dos entre Universitarios y Jicaral.

Para la fecha nueve, Universitarios deberá visitar la cancha del Carlos Ugalde Álvarez para enfrentar a la Asociación Deportiva San Carlos, mientras que Jicaral recibirá en su cancha al Deportivo Saprissa.

Powered by Rock Convert
Lior Richter