La UIA se une con el Hospital Calderón Guardia para acelerar vacunación contra el Covid-19

  • Campaña de vacunación iniciará este jueves de 7 a.m. hasta las 3 p.m.

Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas(UIA), el ente de educación privada junto a la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS), dieron a conocer que en las instalaciones de la UIA se estará realizando una campaña de vacunación para mayores de 20 años con o sin factores de riesgo.

Desde las siete de la mañana se estará vacunando a personas de 20 años y más. Se espera colocar mil dosis por día manteniendo la metodología de entrega de fichas a las personas a vacunar para lo cual deben presentar el documento de identificación al día y de manera personal.

Entre los objetivos de la institución médica, es aplicar 6000 dosis por semana, para un total de 18 mil vacunas en tres semanas, por otro lado la CCSS acondicionó cinco vacunatorios en el área de parqueo de la UIA bajo techo cuyo acceso está frente a la entrada de la antigua aduana.  

Imagen: Caja Costarricense del Seguro Social

De igual manera, en las mismas instalaciones, se habilitará un Autovac para que las personas reciban su dosis desde su medio de transporte.  Los encargados hicieron la aclaración de que con este servicio no se vacunará personas en microbuses, buses o vehículos de transporte colectivo masivo.

Con estas oportunidades que les da las instituciones privadas, el hospital hace un llamado a todas las personas para que se presenten a este proceso y sigan las instrucciones del personal que los atiende, mantener el distanciamiento en la fila, mascarilla obligatoriamente tanto fuera como dentro de las instalaciones, y aplicar los protocolos de estornudo y tos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish