• Golden State arranca la eliminatoria en su casa debido a su récord de temporada regular

Llegó la parte final de la temporada NBA, las tan ansiadas finales, los dos mejores equipos de la liga se ven las caras en una serie al mejor de 7. Warriors y Celtics son los encargados de disputar el anillo que los acredita como campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo, para muchos esta final no tiene un favorito claro debido al alto nivel de ambos planteles.

Los Golden State Warriors vuelven a unas finales de la NBA y logran algo que solamente los Bulls de Michael Jordan consiguieron, seis de ocho finales consecutivas. Los liderados por Stephen Curry ya tienen la experiencia de ganar campeonatos en un época complicada, tres anillos en cinco finales para ellos, esto puede ser un punto a tomar en cuenta, los Celtics no alcanzaban este sitio desde el 2010 y la mayoría de su plantel no tiene rodaje en series por el anillo.

Al ser dos planteles altamente defensivos, la batalla se verá en ese sector y en como puedan disminuir a las estrellas rivales, los Celtics son la mejor defensa de los playoffs, mientras que los Warriors son la sexta mejor. Sin embargo, los de Boston no se han topado con una ofensiva como la de Golden State, los de San Francisco son el mejor ataque y poseen un estilo de juego versátil y que se ajusta a todas las situaciones que se le impongan.

Desde ya surgen aparentes enfrentamientos individuales tanto en defensa como en ataque, Jayson Tatum se vería las caras con Andrew Wiggins, el canadiense nuevamente tendría una prueba de fuego, defender al mejor jugador contrario, algo que ya hizo en la final de conferencia ante Luka Doncic. Otros que se plantean son el Curry vs Smart, Thompson ante Brown, Draymond Green contra Williams III y Looney vs el dominicano Horford.

Los banquillos jugarán una eliminatoria extra, de primera vista, los Warriors tienen suplentes mucho más preparadas y con experiencia de sobra, Jordan Poole siendo el sexto hombre y encargado de liderar la ofensiva mientras las estrellas titulares descansan, esto acompañado del retorno de tres jugadores lesionados. Andre Iguodala cuenta con el liderazgo y la experiencia más que necesaria para llevar a su equipo a la victoria, Gary Payton II vuelve y es llamado por muchos “el factor x” a favor de los de Golden State, el hijo de la leyenda es un excelente defensor que no le teme a enfrentar a cualquiera, además de Otto Porter Jr., este ultimo es un gran reboteador y cuando tiene una noche afinada en ataque, puede aportar muchísimo a la ofensiva.

El banco de Celtics es un tanto más reducido y con mucha menos experiencia, sin embargo, también tienen lo suyo, Grant Williams es un gran defensor y un problema desde el triple, Daniel Theis será el encargado de dar descanso a los hombres grandes de su equipo y, por último, Payton Pritchard y Derrick White, estos serán perros de presa desde el banco y si tienen su noche desde el triple, te liquidan cualquier defensiva.

Los Warriors arrancan las finales como locales gracias a su récord de victorias en temporada regular y cuentan con más juegos en casa en esta serie, cuatro de los siete serán en San Francisco. Las claves de las finales están listas y a pesar de todo, sigue sin haber un favorito en esta cerrada final que define al mejor en una temporada especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish