• Jugadores, entrenador y terreno de juego son responsables del gran momento de los peninsulares.

Este torneo Clausura 2021 ha contado con varias sorpresas, el momentáneo segundo lugar de Santos de Guápiles, el bajo rendimiento de Herediano y Cartaginés y la gran campaña de Jicaral, que se ha mantenido en la parte alta de la tabla desde las primeras jornadas.

Luego de la salida de José Giacone rumbo a Sporting FC, la gerencia de la institución peninsular se decantó por Martín Arriola, el que en ese momento era el Director Deportivo de la institución. El entrenador uruguayo, ya había dirigido en el campeonato nacional, en su estadía en Cartaginés, donde no tuvo el rendimiento necesario para seguir al frente de los brumosos. Totalmente diferente con respecto a su actual desempeño con la escuadra jicaraleña, donde su planteamiento y sus ideas han hecho que el conjunto que viste de azul y blanco pueda soñar con la clasificación.

Prensa Jicaral.



Para que funcionen las estrategias y se cosechen las victorias, es necesario contar con los futbolistas adecuados, cómo es el caso del arquero Kevin Briceño, tras su salida del Deportivo Saprissa, Jicaral decidió ficharlo, y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Arriola, sus actuaciones suelen ser vitales para que el equipo consiga los tres puntos, el oriundo de Nicoya acumula cuatro porterías a cero y ha encajado 11 goles en 12 partidos disputados. En la zaga central, Kevin Fajardo, es inamovible en la defensa, junto a Esteban Cano y Jason Prendas, su capacidad defensiva y liderazgo, hacen que sea el capitán del cuadro de la Península.

Prensa Jicaral.


Uno de los talentos emergentes de la segunda categoría del futbol costarricense, fue incorporado a la disciplina jicaraleña para este torneo, Joshua Parra que llegó proveniente de Carmelita, se ha consolidado en el proyecto de los peninsulares, siendo importante con anotaciones a equipos como Saprissa o Herediano, recientemente tuvo una lesión, que le hizo perderse varios encuentros pero poco a poco ha retomado el protagonismo.

Prensa Jicaral.


El jugador sensación entre los aficionados del Huracán de la Península, es Kennedy Rocha, una pieza fundamental en el planteamiento del estratega uruguayo, sus seis tantos han permitido a Jicaral escalar puestos en la tabla de posiciones, su agilidad y desborde hacen que el brasileño sea un dolor de cabeza para los centrales rivales.

Prensa Jicaral.


La casa del conjunto puntarenense, el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña se ha convertido en un fortín en este campeonato, tres victorias, dos empates y una derrota, han cosechado los peninsulares. Las altas temperaturas y el largo trayecto, terminan siendo factores clave para el desarrollo del partido, donde los visitantes tendrán que armar una estrategia para ahorrar energías durante los 90 minutos.

Prensa Jicaral.

Este domingo Jicaral enfrentará a Saprissa, en un juego clave para las aspiraciones de ambos equipos de entrar a las semifinales del torneo.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *