Las decepciones de la temporada NBA

  • Estos equipos comenzaron la temporada con grandes aspiraciones a competir y terminaron con un rendimiento mediocre

Así como hubo equipos que sorprendieron a lo largo de la temporada con su increíble nivel, hubo otros que terminaron decepcionando a todos, incluidos a sus mismos jugadores y aficionados. Escuadras como los Lakers, los Knicks de Nueva York, los Blazers y los Pacers terminaron con un rendimiento mediocre a pesar de la calidad de jugadores en sus plantillas.

El famoso caso de los Lakers no es cosa de hace un par de meses, comenzando la temporada un intercambio arriesgado por Russell Westbrook ponía a dudar la calidad de este equipo, lo siguieron renovaciones que nadie esperaba para dejar ir gratis a uno de los consentidos de la afición angelina como lo era Alex Caruso, el base se ganó el cariño y respeto de toda la liga saliendo de la banca y defendiendo a los mejores jugadores rivales.

Además la mala gestión, decidiendo rellenar su plantel con jugadores veteranos por el mínimo, una apuesta que no funcionó como esperaban, además de que varias de las estrellas no rindieron, las lesiones pasaron factura, Anthony Davis se perdió gran parte de la temporada y LeBron James tuvo que cargar con la responsabilidad del equipo que al final no bastó y quedaron eliminados sin tan siquiera pelear el Play-In, finalizaron undécimos en el oeste.

Otro de los equipos que decepcionó fueron los New York Knicks, plantel que finalizó cuarto del este la temporada anterior, contaban con Julius Randle, el ganador del MIP y Tom Thibodeau, quien sería entrenador del año, ambos la campaña anterior. Por eso se esperaba mucho de ellos, algo que no finalizó siendo lo ideal y terminaron undécimos del este y siendo de los peores en defensa y ataque, una plantilla que no encontró nunca el rumbo.

Los Blazers de Portland siempre son un equipo competitivo y que pelea año a año por puestos de playoffs, sin embargo, los rumores alrededor de Damian Lillard comenzaron a bajar el nivel de su estrella, el base según fuentes planeaba dejar la escuadra en busca de competir seriamente. Además de los rumores, las lesiones no se hicieron esperar, el mismo Lillard se perdería casi la totalidad de la campaña y su otra figura, CJ McCollum se lesionaría y sería traspasado a los Pelicans, terminaron siendo un equipo que se desarmó al cierre de mercado y ahora apuesta a una reconstrucción total para el próximo año.

Por último, los Indiana Pacers, un equipo acostumbrado a competir lleno de estrellas jóvenes en crecimiento, sin embargo, esta temporada bajaron muchísimo su rendimiento y decidieron traspasar a Domantas Sabonis, una de sus figuras, además, las lesiones les pasaron factura, Malcolm Brogdon y Miles Turner se perdieron gran parte de la campaña lo que llevó al equipo a finalizar en el puesto 13 del este.

Todos estos equipos arrancaron la temporada con aspiraciones a competir dentro de la liga, sin embargo, las lesiones, malas gestiones, decepcionantes decisiones técnicas, criticas y problemas dentro del vestidor, los llevaron a fracasar y dejar ir un año de sus estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish