¡Las donaciones continua! el cabello recolectado será donado a las pacientes con cáncer de mama

  • Jornada recolecta cabello para hacer pelucas a beneficio de mujeres que están en tratamiento por esa enfermedad.

En el mes rosa, considera el mes de la concientización de las personas que padecen y luchan día con día contra esa enfermedad, el cáncer de mama, la empresa de supermercados Walmart Centroamérica y México continua con su labor en el tema de donación de cabello para las pacientes que están con este mal.

Este el octavo año consecutivo Walmart y la Fundación realizan esa recolección de cabello de hombres, mujeres, niñas y niños con el fin de elaborar pelucas a beneficio de las pacientes que están en tratamiento. Puede ser teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de queratina o color.

Imagen: Walmart Centroamérica y México

La donación se puede hacer en las áreas de servicio al cliente de las 14 tiendas Walmart en el país. El cabello debe tener un mínimo de 25 centímetros de largo y tiene que entregarse limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada.

“Invitamos a quienes desean apoyar a estas mujeres valientes que enfrentan esta enfermedad, a que visiten los Walmart y hagan su donación de cabello en esta última semana de la campaña. Las pelucas hacen una gran diferencia para las pacientes que están en quimioterapia, ya que les ayuda a mejor su autoestima”, comenta Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

¿Desea ayudar?

Para todas las personas que desean ayudar pueden apoyar la campaña, pueden acercarse a las tiendas ubicadas en Guadalupe, San Sebastián, Escazú, Tibás, Desamparados, Alajuela, Curridabat, San Pablo de Heredia, La Lima, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Liberia y Pérez Zeledón, en el horario habitual de 7 a.m. a 10 p.m.

Imagen: Walmart Centroamérica y México

“Usar una peluca es de suma importancia para una mujer que está recién operada o en tratamiento por cáncer de mama, ya que las ayuda a sentirse y verse bien, es un estímulo emocional que las respalda mientras hacen frente a su recuperación”.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish