• La Eurocopa Sub-21 y las eliminatorias dejaron brillar a las nuevas generaciones.

Con el pasar de los años, grandes jugadores que marcaron una época se retiran, terminan dejando un vacío importante en el mundo del futbol, después de ellos llega una nueva generación, que buscará dejar su huella en este deporte, en esta nota conocerá algunas de las “estrellas del mañana”.

Patrick Cutrone: el delantero centro italiano que juega cedido en el Valencia, ha tenido una bocanada de aire fresco en la Eurocopa Sub-21, luego de pasar los últimos años vagando sin consolidarse por distintos clubes del viejo continente. En la competición Europea, acumula dos goles y una asistencia, ayudando a su Selección a alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentaran a Portugal.

Fotografía cortesía; Nazionale Italiana di Calcio.



Pedri González: la joven perla del FC Barcelona, ha empezado con pie derecho su andadura con la Selección Española, donde recién, en este parón de selecciones ha contado con sus primeros minutos. En los tres primeros encuentros de ‘La Roja’ en estas eliminatorias, disputó 26 minutos en el empate frente a Grecia, dejando una buena impresión para ser tomado en cuenta para el próximo encuentro, donde arrancó de titular y jugó todo el cotejo en la victoria contra Georgia, tras el gran rendimiento en este partido se ganó la confianza de Luis Enrique, que también lo alinearía de inicio en la victoria frente a Kosovo, donde salió de cambio al 69’.

Fotografía cortesía: Selección Española de Fútbol.



Cody Gakpo: el atacante neerlandés del PSV Eindhoven, ha sido una pieza clave para su Selección en el Europeo Sub-21, donde ha aportado con dos goles y una asistencia en esta competición, en la que no empezó de titular, pero con el pasar de los partidos se ha ganado un hueco en el once inicial de Erwin van de Looi.

Fotografía cortesía; Ons Oranje.



Francisco Trincao: el extremo portugués del FC Barcelona, no fue tomado en cuenta por la Selección absoluta dirigida por Fernando Santos, pero si para la Sub-21, en la que ha sido protagonista en la Eurocopa celebrada en Hungría y Eslovenia, en el torneo, acumula 2 goles, aportando su granito de arena en la clasificación rumbo a los cuartos de final, donde el combinado luso, no perdió ningún encuentro en la fase de grupos.

Fotografía cortesía: Seleções de Portugal.


Eric García: el defensa central del Manchester City, ha logrado un gran crecimiento a las órdenes de Pep Guardiola, permitiéndole llegar a ser titular indiscutible con España con solo 20 años, dejando en el banquillo a una leyenda de ‘La Roja’ como Sergio Ramos. En las eliminatorias, jugó dos partidos completos y frente a Kosovo, 86 minutos, en las tres apariciones, se mostró sólido y seguro en la zaga.

Fotografía: Selección Española de Fútbol.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *