Las leonas arrancan con pie derecho el Torneo Apertura 2021

  • Pinell, Rodríguez, Oporta y Villalobos le dieron los primeros tres puntos a su equipo.

En el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, Liga Deportiva Alajuelense y Dimas Escazú se enfrentaron por la primera jornada del campeonato, donde las manudas buscaban respetar su condición de local, mientras las escazuseñas tratarían de sorprender a las actuales campeonas.

Iniciaban las acciones en las instalaciones rojinegras y desde el primer minuto, las dirigidas por Wilmer López buscaban adelantarse en el marcador y lo lograrían por medio de Alexandra Pinell, que con un tiro de media distancia anotaría el primer tanto del compromiso.

Después de ponerse arriba en el juego, las manudas continuaron presionando la salida y generando ocasiones de gol, donde algunas se iban a un costado de la portería, mientras otras eran detenidas por la arquera Isabel Díaz.

Esta sería la tónica del partido, donde las leonas eran las que proponían en el encuentro, hasta que Dimas comenzó a generar peligro en el área rojinegra, al 35, un espacio en la defensa local fue aprovechado por Fernanda Figueroa que se quedaba mano a mano con Yalitza Sánchez, donde la portera de Alajuelense le ganaría el duelo y evitó el empate en el marcador.

Casi al instante, un tiro libre de Yurieth González al 37, se envenenó en su trayectoria y se coló en la cabaña de Sánchez, empatando las acciones en Turrúcares. La reacción de las rojinegras no se haría esperar, al 41, un disparo de Lixy Rodríguez fue rechazado por Díaz que no termina de evitar el peligro en su área, ya que Raquel Rodríguez solo llegó a empujar el balón para adelantar a su equipo al final de la primera parte.

Prensa LDA.


En los últimos 45 minutos, ambas escuadras buscaban la anotación, las manudas para aumentar la ventaja, mientras las de Dimas para empatar el cotejo. Al 58, un zapatazo de Marinelis Oporta desde fuera del área se colaba en las redes del conjunto escazuseño, ampliando la diferencia en el juego.

Buscando recortar distancias, al 67, un tiro libre de Estrella Quesada fue detenido de forma heroica por Sánchez que desviaba un disparo que se colaba por la escuadra. Minutos después, casi en la misma posición, Yaniela Arias se encargaría de realizar el cobro que, en esta ocasión, sí entraría en la cabaña manuda y al 79, permitía a las visitantes acercarse en el compromiso.

Una alegría que duraría poco para las de Dimas, luego de una gran jugada de las leonas, Jennie Lakip asistía a Fabiola Villalobos que anotaba y cerraba la victoria. Las rojinegras sumaron sus primeros tres puntos, siendo la primera piedra en busca del bicampeonato.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish