Las leonas vuelven al Morera Soto con victoria 3-0 ante Pococí

  • La siguiente fecha para el cuadro manudo será frente a Coronado en la fecha número dos del torneo.

Las campeonas del fútbol femenino volvieron a casa después del parón deportivo, a enfrentar a Pococí, nuevamente en el reinicio del torneo.

Primer tiempo.

Como una alfombra de billar lucia la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto, perfecto para la práctica del buen fútbol.

Cuando una pequeña brisa se asoma en la catedral para dar inicio a los que serían los primeros 45 minutos en el arranque del fútbol femenino.

Cuando la réferi dio el pitazo inicial, las emociones de las jugadoras que gritan… que viva el fútbol.

Apenas dos minutos de arrancado el juego, parece que el parón deportivo no les hizo ni cosquillas a las jugadoras manudas, pues dominan el juego y en una oportunidad de tiro libre el balón salió al tiro de esquina en una buena atajada de la guardameta del cuadro de Pococí.

Bastaron solo 14′ minutos para que la goleadora Priscilla Chinchilla abriera el marcador y pusiera la ventaja 1×0.

Priscilla Chinchilla, imagen prensa LDA.

En un juego donde poco a poco el cuadro visitante se sentía más cómodo, le cae el balde de agua fría.

Minuto 38′ donde la réferi decidió el momento perfecto para el minuto de hidratación, ya que el sol volvió en la catedral del fútbol y mantuvo caliente un juego que por si solo tenía acciones en ambos marcos.

La juez central agregó un minuto más al encuentro, para ir al descanso en un buen partido, un equipo de Pococí demostrando que vino a jugar y a complicarle las cosas a un cuadro Alajuelense que mantuvo el dominio de las acciones pero con contragolpes del equipo rival que bien ejecutados tendría el juego igualado en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo.

La lluvia se hizo presente en la etapa complementaria, justo en el pitazo inicial y ambos equipos salieron al terreno de juego si hacer variantes. Sin obviar que Pococí a pocos minutos de iniciada la primera parte, realizó un cambio de ajuste táctico.

A los dos minutos, virtud de Valery Sandoval, con un poco de ayuda del aguacero que caía en el Morera soto. Incremento la cuenta a dos por cero a favor de la liga.

En 15′ minutos de la etapa complementaria, los cambios empezaron a moverse más en el cuadro de Pococí, buscando descontar en el marcador y recortar la ventaja de las Alajuelenses.

De igual forma el equipo alajuelenses realizó sus primeros cambios, esto pensando en aumentar la ventaja y dando descanso a sus jugadoras para la siguiente fecha del torneo evitando una posible lesión.

El reloj marcaba 34′ minutos en un juego que llevaba al agotamiento físico y lleno de polémica y críticas a la juez principal. Las piernas de las jugadoras de Pococí ya no daban a falta de 11′ minutos para que acabaran las acciones.

Estadio Alejandro Morera Soto, imagen prensa LDA.

A falta de dos minutos por jugar, Raquel Chacón aumenta la cifra a tres goles para liquidar el juego, con las piernas de las jugadoras de Pococí que cada vez pesaban más.

Finalizaron las acciones en el Alejandro Morera Soto con Victoria manuda 3×0.

Ahora el cuadro manudo se enfrenta en la segunda jornada del torneo a un equipo coronadeño que tendrá su debut el próximo martes ante el Deportivo Saprissa.

Powered by Rock Convert
Josué Castro