Las ligas se cierran y ya hay campeones definitivos

Foto: Diario Marca

  • En España y Alemania ya están decididas
  • En Inglaterra e Italia todavía está en discusión

Poco a poco la campaña 2021-2022 en Europa se acaba, y con ello las ligas domésticas tienen que nombrar a su nuevo campeón. En el caso de el continente europeo las ligas se ganan por el club que coseche más puntos en un número específico de jornadas, es decir el más regular.

España

Este campeonato se resolvió desde hace una jornada, el pasado 30 de abril el Real Madrid venció al Espanyol 4-0, goleada que le permitió al club dirigido por Carlo Ancelotti 81 puntos, suficientes para que su más cercano perseguidor, el FC Barcelona no pudiera igualarlo, ya que el club solo contaba con 66 puntos. Este campeonato tuvo a un conjunto merengue superior en regularidad a todos los equipos de la liga, sin pocos partidos que cobraran errores fatídicos.

Inglaterra

Una de las más igualadas hasta el final. En la Premier League dos equipos han estado en rivalidad buscando el mismo objetivo, estos son el Manchester City y el Liverpool FC, dos equipos que en 35 jornadas jugadas solo tienen una diferencia de tres puntos, diferencia que era de solo un punto, pero el Liverpool empató en su última jornada ante el Tottenham. A falta de tres juegos la presión de los “reds” será trascendental para esperar un error de los dirigidos por Pep Guardiola.

Italia

Liga también bastante cerrada. A falta de dos jornadas la Serie A enfrasca la lucha del título con dos rivales que son de la misma ciudad; AC Milán e Inter de Milán.

Olivier Giroud es uno de sus goleadores. Foto: AC Milán

Luego de varios años con la hegemonía constante de la Juventus, el AC Milán apunta a volver a lo que un día fue, un grande. Sus fechas restantes son complicadas, ya que se tiene que enfretar ante el Atalanta y Sassuolo. Mientras su perseguidor tendrá que disputar los juegos contra el Cagliari y Sampdoria.

Los rojinegros tienen 80 puntos y el Inter 78 unidades.

Alemania

Esta es una de las ligas que al igual que la Juventus ha tenido a un campeón prácticamente de costumbre, y como era de esperar el campeón matemático es el Bayern de Múnich, superando al segundo lugar, Borussia Dortmund, por 10 puntos, sentenciando la liga número 32 para los bávaros.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish