“Las vacunas salvan vidas, pero ya no serán obligatorias”

  • La Ministro de Salud fue muy critica y hasta enojada con un medio de comunicación en particular debido a la desinformación.

Esta tarde mediante conferencia de prensa en Casa Presidencial, el Presidente de la Republica Rodrigo Chaves, en conjunto con la ministro de salud, Josselyn Chacón dieron a conocer que la vacunación contra el Covid-19 ya no será obligatoria.

Esta medida la tomaron en cuenta debido a las irregularidades que presento la Comisión Nacional de Vacunación, entre las que destacan que el personal ya se les había vencido el contrato y seguían en sus puestos como si nada hubiera pasado nada.

Además, de que las mismas comisiones no hicieron caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que entre los aspectos que hacen referente de que es mejor hacer campañas de concientización y que la decisión la tome el pueblo.

Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

Investigación

De acuerdo con Chaves, la Comisión y en especifico dos representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social y un en Pediatría, sus nombramientos se les acabo en el año 2020 y al otro desde el principio de este año, donde la Ministro de Salud, logró demostrar estas falencias en este ente y otros se hicieron como si nada pasará nada.

Además, han sesionado de manera irregular, donde todos los mandatos que ellos han sido parte son ilegales y quedan desestimando, de igual manera, están buscando a nievo personas que sean coherentes con las decisiones de la OMS y que lleven una línea de la ciencia y el bienestar de la población.

+Vacunas

Dentro de las irregularidades y que se dieron con esos dos personeros que su mandato acabo, fue la compra masiva de vacunas, donde la tasa de vacunación iba cayendo desde que este nuevo gobierno asumiera mando, donde el dinero se ha botado en vacunas no se van a utilizar ya que algunas se han vencido.

“La obligatoriedad de la vacunas se va a quitar, pero las dosis se mantendrán disponibles para todos”

Presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves
Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

La cereza del pastel

Además, fueron enfáticos, de que la Ministra de Salud, le pidió a la comisión de que se deben de comprar dosis de la vacuna contra el viruela del mono, para aplicar a los casos que están en Costa Rica y de prevención, donde la respuesta fue NO, donde le pidieron más documentación de que dicen la OMS, donde las incoherencias se vuelven a presentar.

Chaves: ” Para la viruela del mono quieren esperar que dice la OMS pero lo que dice del Covid-19 se lo saltan.”

Contrato Vacunas Covid-19

En la misma conferencia de prensa, la Ministra de Salud, fue muy clara de que están con las manos cruzadas ya que firmaron un contrato y que fue una abogada, hija de un expresidente, que los dejo blindados, ya que asumieron una deuda que no debieron asumir.

Donde la estrategia para que a ese grupo le salieron los negocios, era obligar a las personas para gastar esos millones de dosis que se compraron.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish