• “IO SI” está disponible en todas las plataformas digitales y en cinco idiomas distintos. |Fotografía proporcionada al medio.

La admirada y galardonada artista italiana Laura Pausini regresa al ámbito musical con el estreno mundial de “IO SI” que es el tema principal de la película “The Life Ahead” protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti la cual se estará estrenando en Netflix este 13 de noviembre.

Compuesto por la reconocida cantautora Diane Warren nominada a 11 premios Oscars y ganadora del GRAMMY, EMMYS y Globo de Oro, “IO SI” es el primer proyecto musical de Pausini desde que fuese honrada con su cuarto Latín GRAMMY en 2018 por su álbum Hazte Sentir.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming en cinco idiomas (Inglés (Seen), Español (Yo Si), Portugués (Eu Sim), Francés (Moi Si) más su versión original en italiano (IO SI). Fue la decisión de Laura grabar el tema en diferentes idiomas. La versión en italiano será la que se escuchará en la película, ha sido sometida a consideración de los Premios de la Academia.

La música y letra fueron compuestas por Diane Warren, mientras que la letra en italiano fue compuesta por Laura Pausini y Niccolò Agliardi, con quien Laura ha colaborado en álbumes anteriores. Los acordes fueron estuvieron a cargo de David Richard Campbell bajo la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg, quien también trabajó en proyectos como The Mask, Sister Act, Desperate Housewives y Peter Pan.

“Me emocionó esta canción desde la primera vez que la escuché. Fue un gran placer tener la oportunidad de colaborar con Diane Warren. Nos conocimos desde hace muchos años y siempre la he admirado, pero siento que este era el momento justo y el proyecto ideal para que nuestras carreras coincidieran. Otro motivo para mi emoción es ver a Sophia de nuevo en la pantalla. Aprecio su generosidad al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada”.  comentó Laura.

La voz de Laura fue grabada y mezclada por Paolo Carta, quien también masterizó la canción.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *