30/03/2020

Le arrebata el invicto Limón a Heredia, ganando por la mínima en el Rosabal 1-0

  • La próxima jornada Heredia enfrenta a Saprissa en Tibas, a la espera de definir la próxima fecha. imagen tomada de la página del Club Sport Herediano.

El cierre de la jornada número 15 del campeonato nacional, esta en las manos del campeón rojiamarillo, club Sport Herediano enfrentando al cuadro del Caribe, Limón FC. Encuentro pactado a las 7:00 pm en el Rosabal Cordero a puerta cerrada, como los demás encuentros de la presente jornada.

El equipo Herediano sigue peleando por la punta del torneo detrás de Liga Deportiva Alajuelense después de la victoria de ayer ante universitario 6-1. Limón sigue peleando por salir del fondo de la tabla que se aprieta con Universitario en la lucha por el no descenso.

Primer tiempo.

El árbitro central de este compromiso Allen Quiros, da inicio al juego en la grama del Rosabal Cordero sin una sola persona en las gradas del estadio florense.

Son ocho minutos que tiene el balón rodando en la gramilla sintética del Herediano, y el equipo florense se ve apresurado en los pases y el accionar rojiamarillo se ve cortado por los fallos y el acierto del equipo limonense que aprieta la salida y el medio campo de Heredia.

La velocidad está siendo clave en el juego teniendo atenta a la saga rojiamarilla, por la rapidez que le imprime Limón y la salida rápida saltando líneas que intenta herediano, tiene a Bryan Rojas como el más activo y el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 15 minutos de juego.

Jornada 15 del campeonato nacional, imagen de la página oficial del Club Sport Herediano.

Empieza a dominar el encuentro los rojiamarillos y a mover los hilos de la orquesta, metiendo a Limón a defender muy atrás. Teniendo las mejores acciones y oportunidades siendo mucho más el equipo herediano.

Llegando a la mitad de la primera parte, la figura y quien mantiene el cero en el encuentro es el guardameta Dexter Lewis, que saca adelante a una defensa limonense que defiende como puede los remates florenses.

No siempre el que maneja el juego es quien gana o abre el marcador, al minuto 34 desde la táctica fija en un tiro libre, aparece el testarazo de Kareem McLean para abrir el marcador, pese al control total del herediano.

La tromba caribeña se va al descanso con la ventaja 1-0, con la figura de Dexter Lewis en el fondo. Victoria momentánea en los primeros 45 minutos de juego.

Segunda parte.

Arranca la etapa de complemento, sin cambios en las dos escuadras. Herediano en busca de revertir el marcador y seguir con el invicto y Limón luchando por sacar los tres puntos de visita.

No hay diferencia en el accionar del encuentro en 54 minutos de la segunda mitad. Heredia sigue dominando e intentando con Gerson Torres, Yendrick Ruiz y Bryan Rojas igualar el marcador. Mientras Limón defiende y espera a un equipo florense que insiste y no da respiro a los caribeños.

Corren 61 minutos en el reloj y Limón defiende sin tener productividad en ataque y Heredia que pasea de un lado a otro, el balón intentando encontrar el momento clave para empatar las acciones.

Bryan Rojas, imagen de la página del Club Sport Herediano.

19 minutos son los que separa a Limón de la victoria en el Rosabal Cordero, Heredia mueve a todo el equipo para encontrar el hueco en una defensa limonense que no da espacio al intento rojiamarillo.

Se mueve el banquillo rojiamarillo ante los últimos 10 minutos que quedan, el entrenador José Giacone apuesta todo con la entrada de Nextaly Rodríguez y Berny Burke, para empatar el encuentro. Con un Limón ahogado sin ideas y tirado atrás esperando al pitazo final.

El peor enemigo de Heredia es el tiempo, que sigue corriendo y la desesperación se hace notar en cada jugada buscando esa oportunidad que no llega.

No encontró la fórmula el equipo rojiamarillo que en cuatro minutos añadidos no pudo empatar el encuentro y pierde el invicto con Limón que arranca tres puntos, esenciales para la tromba del caribe en el Rosabal Cordero.

Josué Castro

Locutor y animador para radio y televisión. Periodista de La Agenda CR
cobertura a Club Sport Herediano y fútbol femenino.
Josué Castro