• Ugalde anota doblete en Bélgica mientras Campbell y Díaz avanzan de ronda.

Si bien el fútbol en nuestro país este fin de semana tuvo una pausa, en el extranjero las emociones no se detienen, nuestros futbolistas vieron acción y algunos con actuaciones estelares, tal y como es el caso de Manfred Ugalde.

El “Supermanfred Ugalde” como le apodaron en medios de Bélgica, anotó doblete en la victoria del Lommel SK por 4-0 ante el RWD Molenbeek, llegando a 7 goles en once encuentros, la actuación de este fin de semana le hizo entrar al equipo de la semana de la segunda división, el conjunto de Lommel se encuentra empatado en la tercera posición con 18 puntos en 12 jornadas.

León visitará el Estadio Akron este miércoles. Fotografía: Joel Campbell.

Pero el buen momento de los costarricense fuera de nuestras fronteras no acaba ahí, ya que el conjunto de León de Joel Campbell se plantó en semifinales de la Liga MX tras vencer al conjunto de Puebla por global de 3-2, y hoy miércoles disputará el juego de ida ante el Guadalajara que viene de eliminar en el clásico mexicano al América, por lo que a Joel y compañía les espera una serie complicada en su búsqueda del campeonato.

El Columbus rindió homenaje a Diego Maradona previo al encuentro. Fotografía: Columbus Crew.

Por último, otro que avanzó de ronda y aportando con una asistencia fue Luis Díaz, ya que su conjunto el Columbus Crew venció al Nashville SC, cuadro donde milita otro tico, Randall Leal, pero Díaz fue quien se alzó con la victoria tras un 2-0 en tiempos extra, Waylon Francis que es el otro costarricense que pertenece al “Crew” no vio acción en este encuentro.

El conjunto de amarillo ahora recibirá al New England Revolution en la final de conferencia el próximo domingo a las 2:00 p.m. hora de nuestro país.

Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *