Leonardo Alvarado: “Todos nos unimos y de nuestros bolsillos quisimos ayudar a esas personas”

  • De las emergencia es donde se ve lo mejor de las personas

Cuando dio inicio esta emergencia sanitaria del Covid-19 donde un 6 de marzo del presente año se dio el primer caso de coronavirus y una de las pandemias que estaba haciendo estragos a nivel mundial hizo parada en nuestro país.

Dentro de los problemas que se denotan en la actualidad es que los índices de desempleo van en aumento ya que el comercio no se mueve y además de que varios establecimiento se encuentran cerrados o que los locales estén abiertos por pocas horas, esto conlleva a que las personas se les tiene que bajar las horas de empleo, el salario o les congela el contrato hasta que la situación se normalice, pero uno de los panoramas más realistas que se están dando en la actualidad es que los están despidiendo.

Y con esta situación traerá varios problemas en el tema social y económico ya que las mismas no podrán enfrentar el tema de alimentación y entre otras casos lo que son el aspecto de pago de otros servicios esenciales para las personas.

Pero de las crisis que ha pasado Costa Rica, en una infinidad de casos la generosidad y lo mejor de los costarricenses sale a relucir y esta ocasión no es la excepción como lo es le caso que Agenda CR le presentará.

En la localidad de San Blas de Moravia, unos jóvenes que trabajan en uno de los supermercado de la cadena de Walmart, no se quedaron de brazos cruzados y de una iniciativa que nació una noche de meditación,salió la campaña Ángeles de Dios San Blas.

Donde todos los empleados de sus propios bolsillos, sacaron una pequeña cantidad para poder realizar unas compras y realizar unas donaciones de una canasta básica alimenticia y así ayudar a las personas que en algunas vez fueron clientes de ellos y les dieron de comer, ahora ellos les quieren devolver el favor en este momento donde el país pasa un momento complicado por el Covid-19.

Leonardo Alvarado es el creador de esta iniciativa y nos comentó que ” Uno gracias a Dios tiene un trabajo y que el salario le llega cada quincena y porque no ayudar a los que no la están pasando de lo mejor, y cree el grupo con mis compañeros de trabajo que han sido personas excelentes, muy buenas, muy humanas que cuando les comente de la iniciativa nunca me dijeron un no y quedé sorprendido por todas las donaciones que recibí para todas esa familias”.

De igual manera nos comentaron de que al inicio de esta propuesta era ayudar a un total de seis familias pero como han sido bastantes las donaciones tienen hasta el momento para ocho familias necesitadas pero que ellos desean ayudar a más personas en un acto de solidaridad que podrá sacar a este país adelante.

Otro de los integrantes de esta gran iniciativa es Luis Varela quien nos comentó que ” gracias a ese chispazo y nobleza en su corazón que no la transmitió a todos y el bien que nos han hecho y creo que este es el momento de devolverles ese favor de ayudar a esas personas que están pasando momentos no muy agradables, y que me siento muy orgulloso de participar de esto y de todos mis compañeros que me han demostrado y todos que tienen un gran corazón”.

Además nos comentó que espera que todos los costarricenses que están en este momento estables con el tema laboral y de manera económica que deberían de animarse a colaborar porque uno sabe que aunque es una pequeña acción, le estas cambiando la vida porque hay personas que debido a esta emergencia no saben ni que van a comer esta noche o mañana.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría