• Johan Venegas anotó su cuarto gol en el campeonato, convirtiéndose en el goleador del certamen. Imagen: Prensa LDA

La noche de este miércoles en el Ebal Rodríguez se enfrentaron el Santos de Guápiles y la Liga Deportiva Alajuelense, duelo de reposición por la fecha tres de la Liga Promerica. Este partido no se jugó en la fecha establecida ya que los manudos enfrentaron ese mismo día al Olimpia en las semifinales de la Liga Concacaf.

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte del cuadro santista, acechando constantemente el marco manudo, sin embargo, a los nueve minutos el que se puso arriba fue Alajuelense. Después de otra conexión entre Venegas y Marcel, tal como lo hicieron hace dos fechas frente a Limón. El ex brumoso centró el balón a Johan, que sin ninguna marca cabeceó para anotar el primero.

A pesar que los de Luis Marín manejaron parte del partido, intentaron sin éxito derrumbar el arco de Moreira. Diez minutos después del primero gol, cayó el segundo. Nueva asistencia de Marcel Hernández, quien si bien es cierto no está destacando por las anotaciones, si lo está haciendo por los pases a gol. Esta vez fue el turno de Alonso Martínez para perforar el marco de Douglas Forvis.

Al 33′ Santos tuvo la opción de descontar por medio del penal tras una falta de Fernán Faerrón. Javon East remató a su izquierda pero Leonel Moreira atajó el remate. Dos minutos después Pablo Arboine salió expulsado tras golpear en el pecho a Johan Venegas. Santos se quedó con diez para lo que restaba del juego.

Marcel Hernández anotó su primer gol con los manudos. El cubano anotó el tercero y asistió las otras dos anotaciones. Imagen: Prensa LDA

Ya sobre el final del primer tiempo, Santos tuvo otra oportunidad desde el punto de penal. Esta vez le correspondió al cubano Luis Paradela, pero nuevamente Leonel Moreira se hizo grande en el marco manudo y frenó el remate. Dos penales atajados por el guardameta manudo.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera, con Santos merodeando el área de la visita, sin embargo, el que anotó, nuevamente,  fue La Liga. Al 60 un pase magnifico de Bernald Alfaro para que finalmente Marcel Hernández celebre su gol. El cubano remató de gran forma aprovechando la asistencia ante la salida del arquero Forvis.

El marcador no se movería más y Alajuelense ganó cero por tres en un partido que tuvo de todo. Una expulsión, dos penales tapados por Moreira y dos asistencias más la anotación de Marcel Hernández.  

Tras una victoria bastante cómoda, los manudos llegan al primer lugar del campeonato, donde logran hacer diez puntos tras cuatro juegos disputados, el próximo sábado visitarán al Herediano en el Estadio Nacional. Por su parte, Santos corta una racha de dos victorias consecutivas y bajan a la sexta posición con seis puntos. El fin de semana recibirán a Guadalupe.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *