• La noticia fue confirmada por los altos mandos de la compañía.

Una de las marcas que es reconocida por sus televisores u otros aparatos tecnológicos, LG dio a conocer que frenara la elaboración y venta de sus smartphones en todo el mundo. La decisión fue aprobada por la junta directiva en las primeras horas del lunes en Corea del Sur, anuncia la compañía en un comunicado.

Entre las explicaciones que ofrece la empresa Surcoreana es debido a varias estrategias, donde se concentraran en otras áreas de mercado, mencionando algunas como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona “plataformas y servicios”.

Imagen tomada de archivo | Diario el Ciudadano

De igual manera, LG Corporation, fue enfático de que su inventario existente de smartphones continuará estando disponible a la venta. Además, también deja en claro que continuará brindando soporte y actualizaciones de software a sus prodcutos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”, para lo cual trabajará de cerca con socios de negocios y proveedores.

Pero dentro de las principales estrategias es que seguirán con tecnologías relacionadas, como conectividad 6G, aprovechando su experiencia en el segmento. Además, también menciona que las tecnologías propias desarrolladas por LG durante su tiempo en el mercado móvil se mantendrán y aprovecharán en futuros dispositivos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *