LIARSE y HP Inc. invitan a Pymes a capacitarse en transformación digital

Imagen ilustrativa: Pixabay.

Fundación ALIARSE y HP Inc. impulsan la iniciativa de fortalecer la competitividad de las pequeñas empresas costarricenses que se han visto afectadas por el COVID-19, por medio del nuevo programa Transformación Digital Pymes contexto COVID-19.

El programa consta de una preparación intensiva en temas como transformación digital,  habilidades socioemocionales e innovación para la productividad, además de 31 clases de la plataforma HP LIFE certificadas por el MICITT y dedicadas a la capacitación sobre herramientas digitales, marketing digital, comunicación empresarial, planificación estratégica-costos y habilidades empresariales, con el fin de responder a nuevas oportunidades de mercado surgidas tras la emergencia sanitaria.

El modelo de intervención del programa es 100% virtual, con una duración de 4 meses aproximadamente,  cuya metodología es práctica-participativa, se brindará acompañamiento-soporte técnico, clases asincrónicas y 45 sincrónicas para unas 150 horas en total, y un módulo exclusivo de habilidades socio emocionales para el trabajo.

Además, todas aquellas empresas interesadas en apoyar a las Pymes y ser parte de la implementación del proyecto con financiamiento junto con sus cadenas de proveedores pueden comunicarse con la Fundación ALIARSE o a través de las redes sociales: IG: instagram.com/fundacionaliarse_cr/  y FB: facebook.com/aliarse.

“Estamos muy complacidos de extender esta convocatoria a Pymes que realmente quieren crecer y salir adelante en estos momentos de incertidumbre por medio de nuestro programa Transformación Digital. Apostamos por el talento nacional y deseamos apoyarles para que innoven y diversifiquen su empresa para asegurar un crecimiento sostenible”, afirmó Aitor Llodio Director Ejecutivo de ALIARSE.

HP Inc. es parte de la Red de Empresas Privadas por el Emprendimiento del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y desde 2017 trabaja en conjunto con ALIARSE y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) para mejorar la alfabetización digital de comunidades vulnerables. “Ante la emergencia sanitaria, en HP Costa Rica buscamos la manera de reforzar nuestro aporte a la comunidad y por eso hemos gestionado un financiamiento especial con la Fundación HP para apoyar a las Pymes de nuestro país junto a ALIARSE”, comentó Karol Zeledón, Gerente de Sostenibilidad del Site de HP Inc. en Costa Rica.

Todas las Pymes interesadas en participar y que cumplan con todos los requisitos sin excepción, serán elegidas por las organizaciones del programa enviando sus datos al correo: pymes@aliarse.org o por medio de las redes sociales: IG: instagram.com/fundacionaliarse_cr/  y FB: facebook.com/aliarse.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge