Librería Internacional se une al compromiso de eliminar el plástico de un solo uso

  • Más de 100 árboles podrán sembrarse gracias a la campaña en colaboración con la fundación “Programa aliados al cambio climático.

Desde el mes de abril Librería Internacional afirmó su compromiso con el medio ambiente apostando a la eliminación de los plásticos de un solo uso con su iniciativa “Campaña verde”, la cual tuvo como primera acción la disponibilidad de bolsas orgánicas en las librerías con el compromiso de que, para el 22 de abril de 2023, se eliminen las plásticas en su totalidad.

La campaña ha respondido a las acciones de responsabilidad empresarial de la marca y se realiza en alianza con la fundación “Programa aliados al cambio climático”, consistiendo en la venta de bolsas biodegradables-compostables como alternativa sostenible. Con el dinero recolectado se apoyará al proyecto de siembra de árboles de la fundación, la cual se realizará en el corredor biológico Tenorio-Miravalles.

Hasta el momento, más de mil bolsas han sido vendidas y se estima que más de 100 árboles podrán ser plantados en el corredor biológico, ayudando a la preservación del medio ambiente.

Imagen de archivo

“Con esta iniciativa buscamos reducir el consumo de plástico de un solo uso y apoyar programas que aporten al desarrollo sostenible y al bienestar ambiental. En lo que llevamos de campaña la respuesta por parte de los clientes ha sido positiva y esperamos que más personas se unan a este compromiso”, aseguró Erica Marín, Subgerente General de Librería Internacional.

Las nuevas bolsas están hechas de una resina orgánica, compuesta de diferentes almidones derivados del maíz, la papa o los cereales, entre otros polímeros de origen biológico, lo que hace posible la sustitución por completa de los plásticos tradicionales.

El ser biodegradables permiten que el material se pueda descomponer por la acción de microorganismos de manera natural y compostable significa que, puede biodegradarse en determinadas condiciones físicas gracias a la intervención del ser humano y sin generar residuos tóxicos.

Los consumidores podrán adquirir estas bolsas en todas las Librerías Internacionales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish