Expulsión José Carlos Pérez condicionó el encuentro.
La jornada número 14 del torneo nacional daba inicio en el estadio Ebal Rodríguez, en ese recinto Limón Fútbol Club fungía como local y recibía la visita del conjunto de Jicaral. Los peninsulares llegaban con la consigna de mantener el buen torneo que están realizando, mientras que los caribeños arribaban con un golpe emocional luego del gran empate conseguido ante Alajuelense en la fecha anterior.
Primer Tiempo
El juego empezó sumamente friccionado y con muy poco fútbol elaborado, William Mattus hizo sonar su silbato varias veces en los primeros minutos señalando infracciones de ambos equipos. En 16′ minutos, tras un excelente cobro de tiro de esquina, Esteban Cano se levantó en el área y con un potente cabezazo venció a Esteban Alvarado para abrir el marcador en favor de la visita.
Los limonenses intentaban responder, al minuto 21′ Jhon Vizcaino definió de gran manera ante la salida de Kevin Briceño, sin embargo, Kevin Fajardo apareció de manera salvadora en la línea y envió el balón al tiro de esquina. Finalmente, el saque desde el vértice fue repelido por la defensa y no generó mayor peligro en el arco del conjunto visitante.
Al minuto 32′ se presentó una jugada que cambiaría el partido, José Carlos Pérez vio la tarjeta roja luego de realizar una fuerte entrada. Esto provocó que Martín Arriola tuviera que modificar su parado táctico, entró a la cancha a Néstor Monge en sustitución del Omar López, quien ya se encontraba amonestado desde los primeros minutos del encuentro.
El conjunto local intentó aprovechar la superioridad numérica para irse con el empate al descanso, pero los jicaraleños supieron defenderse con un bloque sólido para mantener la ventaja e irse al descanso a replantear ideas de cara a la segunda mitad.
Segundo Tiempo
En el inicio del segundo tiempo la “Tromba” salió con todo al ataque en búsqueda del tanto que le permitiera emparejar las acciones. Por su parte los dirigidos por Arriola se replegaban y aguantaban los embates con una línea de cinco defensores que se mostraba muy segura rompiendo todos los ataques y tratando de enviar balones a Kennedy Rocha que se quedó solitario en el ataque.
Las constantes llegadas limonenses darían sus réditos, al minuto 57′ Darryl Araya se escapó por la banda izquierda y sirvió de gran manera a Alexander Espinoza quién fue derribado dentro del área, el arbitro central no dudó y señaló la pena máxima en favor de los locales. Jhon Vizcaino tomó el esférico y con una gran frialdad le ganó el duelo individual al arquero Briceño.
La remontada se concretó a los 86′ minutos, nuevamente Darryl Araya se escapó por la banda y le sirvió el balón a Mynor Escoe quien simplemente tuvo que hacer el famoso pase a la red para darle la victoria a su equipo. Con este resultado Limón llega a 16 unidades, mientras que Jicaral se queda con 19 puntos.