Limón se deja la victoria en su visita a Jicaral

  • La racha negativa sigue en el conjunto puntarense tras cuatro partidos disputados. Foto: AgendaCR/Cortesía.

Al ser las dos de la tarde en el estadio de la Asociación Civica Jicaraleña, el conjunto de Jicaral Sercoba recibió al equipo de Limón Fútbol Club, correspondiente a la jornada del fútbol nacional.

Los limonenses extienden una racha positiva de tres encuentros sin perder en el torneo nacional, caso contrario al equipo de Jicaral que ha perdido todos los encuentros y se mantiene sin anotar en el presente certamen.

Acciones

Tras una etapa inicial prácticamente sin trascendencia en el choque, dio inicio los segundos 45 minutos donde el juego tuvo una nueva cara competitiva, llevando el peligro a ambos marcos, pero, esencialmente el equipo del Caribe.

Dica insinuación se vio concretada al minuto 48, cuando tras un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo, Yuaicell Wright cabeceó el balón desviandole la trayectoria al mismo, que se estrelló el en vertical izquierdo del meta Briceño y se terminó colando en la valla Jicaraleña para el 0-1.

Tras la la primera anotación del encuentro, el estratega del Huracán de la Península dio entrada a los jugadores Giovannie Clunnie y José Carlos Pérez en busca del empate en el marcador, sin embargo, un ordenado Limón le impidió tener opciones claras.

Asimismo, Luis Fernando Fallas dio ingreso al joven Darryl Araya, quién en la primer bola que tocó, definió ante el meta Briceño tras un pase filtrado por Wright, pero, el gol fue anulado por una posición anit reglamentaria del volante caribeño.

No oobstante, fue un aviso de lo que prosiguió, ya que tras un despeje largo del meta Mynor Álvarez, el balón pasó la media cancha cayendo en dominio de Araya que sin complejos, realizó un remate desde el borde del área Jicaraleña que venció al meta Briceño ingresando al costado izquierdo del mismo para el 0-2 definitivo.

Con este resultado, Limón llega a la segunda posición del grupo B con seis unidades. Mientras que el conjunto de Jicaral, se mantiene en la última posición del mismo grupo.

Andres Parra