Yuaycell Wright jugó los 90 minutos y puso la asistencia a gol. Imagen: Prensa Limón FC

Al ser las  tres de la tarde de este domingo, se enfrentaron por la fecha siete el conjunto de Limón Fútbol Club y Jicaral Sercoba. El encuentro se realizó en el Estadio Ebal Rodríguez. El conjunto limonense buscaba una victoria que los acercara a puestos de clasificación, mientras que Jicaral estaba en busca de su primera victoria del torneo.

En el inicio de los primeros 45 minutos, ambos conjuntos intentaron imponer sus condiciones con ataques rápidos, sin embargo, el que estuvo más cerca de anotar fue Jicaral con la ofensiva de Giovanni Clunnie y de Walter Chévez. Estos ataques quedaron mermados ante el buen desempeño del guardameta Minor Álvarez.  

El único gol  del compromiso cayó al minuto 16 para los limonenses. Un centro de Jorkaeff Azofeifa  al área Jicaraleña, en el que el balón se enredó en los pies de la defensa, le quedó a Yuaycell Wright quien envió el balón a Jefferson Rivera y finalmente empujó el balón  ante la marca de Giovanni Clunnie y el guardameta Briceño.

 Tras el gol limonense, los visitantes intentaron atacar con más frecuencia pero no lograron su cometido. Un ataque bastante potente terminó con un remate de Rocha pero repeló muy bien la acción de peligro el guardameta Álvarez. De esta forma concluyó el primer tiempo.

Jorkaeff Azofeifa y Kennedy Rocha estuvieron en constante enfrentamiento por la banda. Imagen: Prensa Limón FC

En el segundo tiempo Jicaral se fue con todo en busca del empate, Giacone realizó dos variantes que por poco le dieron el gol del empate. Ismael Gómez quien ingresó de cambio, se hizo sentir rápidamente, realizó un gran remate con derecha pero el arquero Minor Álvarez se puso la capa de héroe para salvar a los limonenses. Esto sucedió apenas a los cuatro minutos de la etapa complementaria.

En la segunda parte fue notablemente superior el conjunto jicaraleño bombardeando por todo lado el arco de Minor Álvarez que fue figura para su equipo. La visita se dedicó a enviar muchos centros para Clunnie, quien no tuvo suerte de cara al arco, sobre todo ante el gran nivel del guardameta limonense. A pesar de todos los intentos de Jicaral por empatar el partido,  el marcador no se movió más.

Con esta importante victoria, Limón se mantiene en la cuarta posición pero llega a nueve puntos. En la próxima jornada, recibirá en su casa a la Asociación Deportiva San Carlos. Por su parte Jicaral, tras su sexta derrota en siete juegos, continúa en el último lugar con un solo punto. En la próxima fecha recibirá al Sporting Fútbol Club.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *