Lincoln Plaza celebra su décimo aniversario, siendo cuna de oportunidades y dinamismo económico

  • Para el 2023 trabaja en nuevas aperturas de marcas para lograr el 100% de ocupación, así como la implementación de nuevos espacios para el disfrute de toda la familia.

Apostando a la transformación y renovación constante, Lincoln Plaza celebra su décimo aniversario, logrando consolidarse como el centro comercial referente del cantón de Moravia.

Este proyecto de Portafolio Inmobiliario nació con el objetivo de edificar un espacio físico que se convirtiera en un lugar de encuentro para conectar y acercar a las personas a vivir experiencias memorables; además de crecer responsablemente con la comunidad y el país. Lincoln Plaza genera más de 110 empleos directos y aproximadamente 1370 empleos indirectos, sin contar las contrataciones generadas durante las temporadas altas.

Asimismo, Lincoln Plaza es un referente por ser el lugar donde grandes franquicias decidieron iniciar sus operaciones en el país como, por ejemplo: Johnny Rockets, en el 2013, y Old Navy, en el 2019; y es el primer centro comercial convencional a nivel nacional que integra un centro médico en sus instalaciones, el Hospital Metropolitano.

“Lincoln Plaza inició operaciones el 10 de noviembre del año 2012 y ha destacado por ser el principal y más grande centro de entretenimiento y compras de Moravia y las zonas aledañas, así como ser un lugar generador de empleo para la comunidad. Durante estos 10 años de trayectoria, ha sido un proyecto generador de experiencias memorables para las personas visitantes, desde la oferta comercial tan variada que tenemos a nivel de retail, servicios, gastronomía, conveniencia y entretenimiento; así como los eventos y experiencias que desarrollamos para las familias”, comentó Federico Baltodano, Director del Proyecto.

Imagen de archivo

Relación con la comunidad

A lo largo de los 10 años se han concretado diversas acciones de relacionamiento comunitario, con el apoyo del gobierno local de Moravia y otras instituciones sociales, con el fin de generar bienestar en la región donde opera Lincoln Plaza.

  • Desde 2021, cada inicio de año se realiza la campaña “La otra lista de Útiles” donde se motiva a los visitantes a donar útiles escolares para apoyar a los niños y las niñas de zona de Moravia con recursos limitados, para que puedan iniciar equipados el nuevo año escolar.
  • Durante la más reciente pandemia, se habilitó un vacunatorio donde se aplicaron 96.500 dosis de vacunas COVID-19, además de vacunas contra la influenza.
  • Bajo la misión de ofrecer experiencias memorables, mensualmente se programan actividades recreativas y culturales, involucrando a distintas agrupaciones o instituciones de la comunidad.
  • Ferias de empleo para la comunidad con el apoyo de empresas privadas, la Municipalidad de Moravia, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso de operar sosteniblemente es uno de los distintivos de Lincoln Plaza que ha sido merecedor del galardón Bandera Azul categoría Cambio Climático. Dentro de sus estrategias está mitigar su huella con acciones como: la implementación de 2200 paneles fotovoltaicos que ayudan a generar energías limpias, un reemplazo de la iluminación del área de parqueo al sistema de iluminación LED y la gestión integral de residuos mediante un programa de compostaje de los residuos orgánicos de la propiedad con el fin de procesarlos para posteriormente usarlos como abono para las áreas verdes.

Adicionalmente, los últimos viernes de mes se realiza una campaña llamada “Juntos por el Planeta Sin Residuos” donde se concientiza a la comunidad y a los inquilinos sobre la adecuada gestión de los de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como: monitores, pantallas, microondas, módems, electrodomésticos pequeños, datáfonos, impresoras, baterías, luminarias, entre otras cosas.

Lincoln Plaza seguirá operando con un honesto compromiso por propiciar el desarrollo sostenible y seguir aportando a la comunidad. Para el próximo año 2023, tendrá nuevas aperturas de marcas relevantes, con el fin de poder llevar el centro comercial a un 100% de ocupación y seguir generando oportunidades de empleo, así como la implementación de nuevos espacios para el disfrute de toda la familia.

La celebración del décimo aniversario se une con las actividades de la temporada navideña, la cual se inaugura el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., y las activaciones se mantendrán todos los fines de semana hasta el 24 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish