Listos los enfrentamientos del repechaje de la Europa League

0
  • La ida de estos duelos se jugará el 17 de febrero del 2022 y la vuelta será el 24 del mismo mes.

El sorteo de los play-offs de la segunda competición más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo se celebró el lunes, donde se dieron a conocer los emparejamientos previos a los octavos de final.

Este nuevo modelo de competición se implementó en la presente edición y consiste en una ronda preliminar, donde los terceros lugares de la fase de grupos de la Champions League se enfrentan a los segundos de la Europa League. Después de estos ocho juegos de ida y vuelta, los clasificados se verán las caras con los primeros puestos de la fase de grupos de la Europa League.

FC Barcelona vs Nápoles

Un escenario que hace unos años parecía imposible es un realidad, los blaugranas disputaran por primera vez la Europa League y tendrán un rival muy complicado enfrente, a los ‘partenopeos’ que hace no mucho, eran líderes de la Serie A. Estos dos equipos tuvieron un enfrentamiento hace un año, esto por los octavos de final de la Champions League, donde terminaron 4-2 en el global, curiosamente en la vuelta, Lionel Messi anotó su último gol como culé en esa competición.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


Zenit vs Real Betis

El vigente campeón de la Liga Rusa, tuvo la mala fortuna de encontrarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones al Chelsea y a la Juventus, ahora los ‘azul blanco y azul cielo’ enfrentarán a los béticos que en la presente campaña se encuentran terceros en la Liga Santander y buscarán el sueño de la Europa League.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


Dortmund vs Rangers

Otra de las sorpresas en la fase de grupos de la Champions League fue la eliminación del BVB que enfrentará al actual campeón de la Liga Escocesa, ‘The Teddy Bears’. Los comandados por Giovanni van Bronckhorst se clasificaron al repechaje en la última jornada tras empatar 1-1 con el líder de su grupo, el Olympique de Lyon.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


Sheriff Tiraspol vs SC Braga

Uno de los equipos que sorprendió en la actual edición de la Liga de Campeones fue la escuadra oriunda de Transnistria, en un grupo conformado por Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, las avispas dieron la sorpresa, venciendo a los merengues en el Bernabéu y eliminando de toda competencia a los ucranianos.

Mientras ‘os arsenalistas’ se clasificaron a los play-offs, gracias a empatar 1-1 con el primero de su grupo, el Estrella Roja de Belgrado, además del 0-0 entre Ludogorets y el FC Midtjylland que envió a los daneses a la Conference League.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


Sevilla FC vs Dinamo Zagreb

El máximo ganador de esta competición vuelve en busca de extender su legado, el conjunto nervionense cayó en la fase de grupos de la Champions League frente al Lille y al RB Salzburgo, por otro lado, los croatas buscarán sorprender a los andaluces, al igual que lo hicieron en la edición pasada contra el Tottenham Hotspur.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


Atalanta vs Olympiakos

La sorpresa de la Champions League de la temporada 2019-2020, buscará repetir su hazaña esta vez en la Europa League, los de Gian Piero Gasperini enfrentarán a los griegos que tratarán de evitar el pase de los italianos.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


RB Leipzig vs Real Sociedad

El equipo alemán que solo cuentan con 12 años de existencia, buscará sumar en su vitrina su primer título internacional, ‘Die Roten Bullen’ enfrentará a los txuri-urdin, un rival muy complicado que hace un par de jornadas era el líder de la Liga Santander.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


FC Porto vs Lazio

Los ‘dragones azules’ estuvieron a las puertas de alcanzar los octavos de final de la Champions League, pero tras caer en casa 1-3 contra el Atlético de Madrid, fueron relegados a jugar los play-offs de la Europa League, donde enfrentarán a un oponente difícil, ‘las águilas’. Los comandados por Maurizio Sarri no lograron quedarse con la primera posición en su grupo, luego de empatar a cero en casa frente al Galatasaray que se quedó con el primer lugar.

Foto tomada del Facebook de la UEFA Europa League.


Estos compromisos se disputaran el 17 y 24 de febrero del 2022, en los horarios de 11:45 am y 2:00 pm.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish