¡Listos los grupos de la Copa del Mundo femenina Sub-20!

  • La inauguración será el 10 de agosto

Este jueves, se vivió un hecho histórico para el fútbol costarricense, se llevó a cabo el sorteo del Mundial Sub-20 femenino, donde 16 equipos buscarán llevarse el ansiado título el próximo 28 de agosto. 

Grupo A-Costa Rica, Australia, España y Brasil. 


El juego inaugural será entre la Tricolor y las australianas el próximo miércoles 10 de agosto y cerrarán la primera jornada del grupo las subcampeonas contra las brasileñas, en la misma cancha, el Estadio Nacional. 


Grupo B-Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

El mismo día, pero en el estadio Alejandro Morera Soto, abrirán su grupo las alemanas que cuentan con nueve participaciones y tres trofeos en esta categoría enfrentando a las colombianas y el cierre lo harán las neozelandesas contra las mexicanas.

Leer más: Sporting FC se mete en la pelea de la clasificación


Grupo C-Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur. 


La anfitriona de la pasada Copa del Mundo se verá las caras en su debut contra las nigerianas en La Sabana el jueves 11 de agosto, y cerrarán el grupo las canadienses frente a las coreanas en el mismo recinto.


Grupo D-Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos. 


La vigente campeona abrirá su participación en esta Copa del Mundo contra las neerlandesas en Alajuela el 11 de agosto y en el mismo reducto cerrarán la primera fecha las nigerianas contra las estadounidenses que junto a Alemania son las más ganadoras de la competición. 


Esta es la segunda cita mundialista que alberga Costa Rica, la primera fue en 2014 en la categoría Sub 17, igual en la rama femenina.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish