Llega a Cartago primera Cámara Hiperbárica para tratar sus padecimientos

0
  • También recuperación y lesiones deportivas, los jugadores del Club Sport Cartaginés están dentro de su lista de pacientes.

Los cartagineses ahora cuentan con una Cámara Hiperbárica para el tratamiento de sus padecimientos.  Con una inversión que asciende a $400 mil dólares, una familia cartaginesa suma un emprendimiento más a los siete que ya tenía. De esta forma, estos visionarios hermanos Francisco, Jonathan y Leonardo Valverde Rivera, así como su madre, Rosa Elena Rivera, ponen su empresa al servicio de la salud de sus vecinos.

¿Qué es una Cámara Hiperbárica? Esta tecnología sirve para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos mejorando así la circulación. Esta tecnología ayuda en múltiples trastornos gracias a esa capacidad de oxigenación, lo que la hace la gran aliada de la medicina regenerativa.

La Cámara Hiperbárica, es parte de los equipos que pone a disposición de los pacientes la Clínica Rivera, cuyas puertas abrieron en agosto 2023. “Hemos escogido Cartago centro para ubicar nuestra clínica porque sabemos que esta población está enfrentando serios problemas de atención sanitaria y los dolores, las enfermedades, los padecimientos, no pueden esperar, queremos representar una esperanza para el alivio de muchas personas”, dijo Francisco Valverde, uno de los tres hermanos propietarios del centro médico.

La lista de patologías que se pueden tratar con esta tecnología es muy grande, incluye: fibromialgia, migraña, fatiga crónica, artritis, ulceras venosas, pie diabético, Parkinson, necrosis ósea, rehabilitación post quirúrgica y mucho más.

“La cámara hiperbárica también es muy útil en medicina del deporte, para lesiones deportivas y recuperación, de ahí que firmamos un convenio con el Club Sport Cartaginés y atenderemos a sus jugadores, para que su condición de salud sea la mejor y puedan dar el mayor rendimiento en la cancha”, agregó Valverde Rivera.

Los tratamientos con la cámara se indican en sesiones o de manera individual y si el paciente obtiene un paquete de varias sesiones, tendrá un ahorro significativo; la duración de la sesión es normalmente de 60 minutos y en pacientes agudos se realizan sesiones de 90 minutos hasta dos veces por día.

Belleza y bienestar

También la clínica ofrece el tratamiento Binary, un innovador método estético para la recuperación de tejidos dañados y la tonificación muscular en un único tratamiento. Esto es posible gracias a la combinación de diatermia resistiva, diatermia capacitiva y electro-estimulación, una técnica para favorecer el rejuvenecimiento de la piel, reafirmarla y moldearla, porque la diatermia actúa sobre el colágeno y la elastina de la piel, proteínas responsables de que nuestra piel se vea favorecida y radiante.

Con este sistema se puede tratar el envejecimiento cutáneo, arrugas y flacidez del tejido, signos de fatiga, doble mentón, bolsas en los ojos, celulitis, estrías, cicatrices de acné, contracturas y tensión muscular.

La Clínica Estética y spa Rivera se ubica espera a los cartagineses y el resto de la población para renovar su mente cuerpo y alma.  Está ubicada en Plaza Bailey, 100 al este del puente Bailey, Cartago.

Este forma parte de uno de los ocho emprendimientos de una familia cartaginesa que cree en generar unidades de negocio puestas al servicio de miles de personas que viven en la Vieja Metrópoli.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish