Lluvia de goles dejó al Herediano visitante muy por encima de Cartago

Este miércoles se disputó la jornada 20 del torneo de clausura del 2020 donde el Club Sport Cartaginés recibió al Club Sport Herediano en el estadio José Rafael Fello Meza.

Lo vital de pegar primero

Los primeros cinco minutos fueron prácticamente de entrar en calor en el partido, tanto Cartago como Heredia intentaron tomar el control del medio campo de juego.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

En apenas ocho minutos de juego Randall Azofeifa recibe el balón en ataque, puso un buen balón a profundidad a Brayan Rojas en una posición dudosa pero finalmente con el dominio volverse de cara al marco y logró definir a la mano izquierda de Darryl Parker.

Foto: Prensa Club Sport Herediano

El actual campeón nacional se encontró en un momento muy cómodo del partido al adelantarse rápidamente en el partido, aunque no fue muy incisivo en el primer tiempo supo controlar los tiempos del juego.

Los brumosos no se quedaron atrás en intentos al ataque, antes del minuto 20 José Sosa sacó un gran tiro libre que pudo haber sido un muy buen gol pero el balón fue tapado por la siempre figura rojiamarilla, Esteban Alvarado.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

Tres tiros de esquina en 10 minutos creció a Cartago en ataque, pero le faltó un poco más de claridad para conseguir el empate en la primera etapa.

El punto crítico del Cartaginés llega al minuto 44 de juego, Brayan Rojas recibió en una muy ventajosa posición para ir a la ataque y Jameson Scott baja al delantero y al ser el último hombre recibió la tarjeta roja por parte del árbitro central Juan Gabriel Calderón, dejando al equipo casa con 10 y con una tarea totalmente diferente para los blanquiazules al terminar el primer tiempo.

Foto: Prensa Club Sport Herediano

Segundo tiempo rojiamarillo

En apenas minuto y medio los florenses llegaron al área enemiga, rotando el balón en el filo del área y cuando recibió el balón Mauricio Núñez, Cristopher Núñez barrió por detrás al herediano y se le concedió un penal a los heredianos.

Y en escazos dos minutos de juego fue Yendrick Ruiz quien puso el 2-0 desde los 11 pasos.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

Si el final del primer tiempo para Cartago fue difícil, el inicio del segundo se puso cuesta arriba ya que con uno menos y dos goles encima puso turbio el ambiente para los brumosos.

En el minuto 55 Gerson Torres recibe en la banda derecha, se acomoda a su pierna zurda y desde fuera del área y definió de excelente manera al ángulo dando el tercero para los florenses.

Foto: Prensa Club Sport Herediano

El partido llegó a un punto muy incómodo para Cartaginés, tres goles encima y una defensa impasable dejó ver que el partido ya era del Herediano.

En el minuto 62 Ariel Soto recibe una expulsión de forma muy infantil dejando mucho que desear del defensor, dejando en un momento diferente al equipo florense que tuvo que hacer el ajuste para no dejar expuesta la zaga defensiva.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

Ya casi terminando partido, Herediano logró seguir en ataque, una incursión de Orlando Galo llevó a que Parker le cometiera el segundo penal de la noche, que llevó a Randall Azofeifa poniendo así el 0-4 que dejó en una inmejorable situación.

Ya en el último minuto José Sosa nos regaló el gol de la noche logrando concretar un tiro libre con una distancia bastante larga, maquillando la goleada florense que deja al actual campeón nacional empatando el segundo lugar con la Liga Deportiva Alajuelense mientras que Cartaginés se queda un paso atrás en su objetivo de entrar entre los mejores cuatro del torneo.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos