Lo mejor de Latioamerica se hará presente en la edición digital de Costa Rica Fashion Week 2020

  • Este año se celebrará el décimo noveno aniversario con una renovación total.

Uno de los festivales más importantes de moda, este año en una edición digital, el Costa Rica Fashion Week 2020 nos presentara a los mejores exponentes de la moda de Latinoamerica.

Pero donde lo mejor de nuestro país tendrá su vitrina y expositores como, Nicole Madriz de Self Made, Seidy Villalobos de Heterogénea, Marianela Sandi de Triana, Jesus Lopez, Daniela Romero, Mía Guzmán de Mala Mía; Ayax Melara de Hieronymus, Cristi Blanco de Blanco Blanco, Lienerz Manzanode Del Manzano y Dayana Kaver.

Por su parte los expositores internacionales que ya están confirmados son, No Name Colectivo de Mexico, Carolina Marin de Ecuador, Belén Villanueva
Dacasa de España, Isabella Springmühl de Guatemala, Luis Guillen de Honduras,Diego Zuñiga Menswear de Mexico y Collectiva Concepción de Mexico.

Dentro del festival se divide en varias temas, como valores ambientales, democratización y de valor social.

Sobre los valores ambientales de la organización:Las propuestas de Luis Guillen, Daniela Romero, Mía Guzman, Nicole Madriz y No Name comparten ideales en pro del ambiente, implementado políticas zero waste
y técnicas de manipulación textil que reducen el impacto ambiental.

Sobre la democratización de la plataforma:Los diseñadores Jesús Lopez, Daniela Romero y Mía Guzman son diseñadores emergentes y presentarán sus colecciones por primera vez en una plataforma de este tipo.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (Única institución académica pública de diseño textil y moda en Costa Rica) presentará un colectivo integral de diseñadores emergentes con una gama alta de confección, diseño y línea creativa por primera vez en la historia de la institución.

Sobre el valor social de la plataforma:Con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio la tienda oficial CRFW.shop ha sido habilitada para todos los creativos y productores latinoamericanos que deseen comercializar sus productos en tiempos de crisis donando un porcentaje de productos seleccionados a distintas fundaciones que apoyan a familias afectadas por la crisis de salud global.

Este gran festival se realizara este próximo 14-15 y 16 de Agosto, Con 3 días de producción en el Hotel Marriott Hacienda Belén, Heredia, 6 bloques y compradores locales e internacionales Costa Rica.

En esta edición digital el trabajo de las propuestas latinoamericanas brillará y abrirá paso a una nuevo grupo de creativos latinos y del mundo por medio de una plataforma democrática y completamente digital con grabaciones que serán publicadas en Octubre 1,2 y 3 para todas las audiencias.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría