Los astronautas de Crew-2 se zambullen de forma segura en el golfo de México

  • La misión SpaceX Crew-2 de la NASA es la segunda misión operativa de la nave espacial SpaceX Crew Dragon y el cohete Falcon 9 al Espacio Internacional Estación como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia.

Los astronautas SpaceX Crew-2 de la NASA aterrizaron de manera segura en el Golfo de México frente a la costa de Florida el lunes a bordo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour, completando la segunda misión de tripulación comercial de larga duración de la agencia a la Estación Espacial Internacional. La misión estableció un récord para el vuelo espacial más largo realizado por una nave espacial tripulada por Estados Unidos. La tripulación internacional de cuatro pasó 199 días en órbita, superando los 168 días establecidos por la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a principios de este año.

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur , el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet regresaron a la Tierra en un amerizaje asistido por paracaídas a las 10:33 pm EST frente a la costa de Pensacola. Florida. Las tripulaciones a bordo de los buques de recuperación SpaceX recuperaron con éxito la nave espacial y los astronautas. Después de regresar a la costa, los astronautas volarán de regreso al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Photo Credit: (NASA/Aubrey Gemignani)

“Estamos felices de tener a Shane, Megan, Aki y Thomas a salvo en la Tierra después de otra exitosa misión de larga duración que estableció récords a la Estación Espacial Internacional”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “Felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX que trabajaron tan duro para asegurar su aterrizaje exitoso. El Programa de Tripulación Comercial de la NASA continúa demostrando un transporte seguro y confiable para realizar ciencia y mantenimiento importantes en la estación espacial “.

La misión Crew-2 se lanzó el 23 de abril en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Crew Dragon Endeavour atracó en el puerto delantero del módulo Harmony de la estación espacial el 24 de abril, casi 24 horas después del despegue.

Kimbrough, McArthur, Hoshide y Pesquet viajaron 84,653,119 millas terrestres durante su misión, permanecieron 198 días a bordo de la estación espacial y completaron 3,194 órbitas alrededor de la Tierra.

A lo largo de su misión, los astronautas de Crew-2 contribuyeron a una serie de actividades científicas y de mantenimiento, investigaciones científicas y demostraciones de tecnología. Además, realizaron cuatro caminatas espaciales y múltiples eventos de participación pública mientras estaban a bordo del laboratorio en órbita. Estudiaron cómo se comportan las llamas gaseosas en microgravedad, cultivaron chiles verdes en la Planta de Hábitat Vegetal de la estación, instalaron asistentes robóticos de vuelo libre e incluso se pusieron gafas de realidad virtual para probar nuevos métodos de ejercicio en el espacio, entre muchas otras actividades científicas. Los astronautas tomaron cientos de fotografías de la Tierra como parte de la Tripulación de Observación de la Tierra. investigación, una de las investigaciones de mayor duración a bordo de la estación espacial, que contribuye al seguimiento de los desastres naturales y los cambios en nuestro planeta de origen.

Imagen: Nasa

Kimbrough, Hoshide y Pesquet también completaron cuatro caminatas espaciales para instalar, implementar o prepararse para la instalación de las matrices solares ISS Roll-out. Esto elevó el número total de caminatas espaciales para Kimbrough, Hoshide y Pesquet a nueve, cuatro y seis, respectivamente. La cuarta caminata espacial, realizada por Hoshide y Pesquet el 12 de septiembre, fue la primera en la historia de la estación espacial que no incluyó a un estadounidense o ruso.

El 21 de julio, los cuatro astronautas de Crew-2 abordaron el Endeavour para una maniobra de reubicación del puerto , moviendo su nave espacial desde el puerto orientado hacia adelante al puerto orientado hacia el espacio en el módulo Harmony de la estación.

El vuelo Crew-2 es parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA , que ha trabajado con la industria aeroespacial de EE. UU. Para lanzar astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde suelo estadounidense hasta la estación espacial. El aterrizaje de Crew-2 se produce justo antes del lanzamiento de la misión SpaceX Crew-3 de la NASA, actualmente programada para no antes del miércoles 10 de noviembre, en otra misión de larga duración de aproximadamente seis meses.

Endeavour regresará para su inspección y procesamiento a Dragon Lair de SpaceX en Florida, donde los equipos examinarán los datos y el rendimiento de la nave espacial durante todo el vuelo.

Imagen: Nasa

Tras el lanzamiento de Crew-3, la próxima misión de rotación de la tripulación de la NASA y SpaceX es Crew-4, actualmente prevista para su lanzamiento en abril de 2022. Está previsto que los astronautas de Crew-3 regresen a la Tierra poco después de dar la bienvenida a sus colegas de Crew-4 al laboratorio orbital.

El objetivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA es el transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Esto ya ha proporcionado tiempo de investigación adicional y ha aumentado la oportunidad de descubrimiento a bordo del banco de pruebas de microgravedad de la humanidad para la exploración, incluida la ayuda a la NASA a prepararse para la exploración humana de la Luna y Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish