Los combustibles tendrán un tope en el precio

  • El aumento de la gasolina lo genera ARESEP.

En conferencia de prensa, el Presidente de Costa Rica, dio a conocer una nueva solución debido a la alza que presenta los combustibles, y que afecta a todos los costarricenses en el caso del movilidad, y donde este problema es a nivel mundial.

José Manuel Quesada, el presidente ejecutivo de Recope, dio a conocer de que en los próximos días habrá un aumento de la gasolina y que el mismo lo proporciona ARESEP, ya es la metodología que el ente aplica para el precio suba de manera desproporcionada.

De acuerdo con Chaves este aumento que se avecinada es algo que se les sale de la mano, pero ante el problema, existe una solución que la tomaron en el consejo de gobierno, donde ellos desean, que en el caso de la gasolina (Super y regular) no suba más de 900 colones y el diésel 800 colones.

Archivo | Diario el Ciudadano

Esta medida la tomaron en cuenta, y pensado en el caso de los productores que desean salir adelante y todos los que andan en bus, donde el Gobierno se va a sacrificar para mantener esa tope en los combustibles.

Pero fueron claro, que si baja los combustibles por temas de tarifas u otros factores, la misma va a bajar pero de ser lo contrario el tome es de 900 colones, además, de que han instruido al Ministro de Hacienda, a la de la Presidencia y el Presidente de Recope, con nivel de urgencia que preparen un ley para asegurar que el precio del combustible sea una realidad, donde el impuesto único baje por un periodo que sea necesario y en vista de la situación que enfrenta el país y asegurarse que ese techo que se interpuesto no sea roto.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish