Los consentidos de cuatro patas van a trabajar y repartir amor

  • Se estima que en Costa Rica hay 1.85 perros por hogar, de acuerdo con informe de Kantar Mercaplan.

La oportunidad de llevar perros al lugar de trabajo es una idea que ya se implementa en varios países del mundo, incluido Costa Rica, y está comprobado que influye de manera positiva en el bienestar de las personas y sus mascotas.

Jugar con una mascota en el trabajo ayuda a reducir el nivel de estrés y aumentar el rendimiento. Esto permite que los colaboradores sean más felices y desempeñen mejor su trabajo, sin olvidar que los perros también se divierten en compañía de su dueño y mejoran su estado de ánimo.

Al tener mascotas en la oficina, los compañeros interactúan más y también se brinda una mayor satisfacción laboral.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Por eso, Nestlé Costa Rica implementó este 21 de julio el programa Pets at Work (Mascotas en el trabajo, en español), que contó con la participación de más de 20 perros quienes disfrutaron, junto a sus dueños, de diferentes actividades durante el día.  La idea de la compañía es replicar estos espacios en distintos momentos del año.

“Durante la pandemia, las personas compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde la casa. Ahora, que poco a poco se retoma la modalidad presencial en las oficinas, es necesario abrir espacios para que los dueños puedan llevar a sus perros como acompañantes. Tener la oportunidad de traer las mascotas al trabajo ayuda a los trabajadores a ser más felices”, comentó Mónica Salas, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Costa Rica.

Además, Salas dijo que este tipo de beneficios “aumenta la atracción y la retención del talento, sobretodo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas. Sin duda, es clave lograr ese balance saludable entre la vida laboral y personal”,

En esta primera fase de Pets at Work, los colaboradores de Nestlé tuvieron la oportunidad de venir este jueves a las oficinas acompañados de sus mascotas. Paulatinamente, se irá ajustando el calendario y aumentando los días. En una etapa final, los colaboradores podrán asistir con sus mascotas todos los días.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio se celebra Día Mundial del Perro, una fecha para homenajear al mejor amigo del hombre, pero también para concientizar sobre el abandono y la adopción de caninos. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 300 millones de perros y el 70% no tiene hogar.

De acuerdo con Kantar Mercaplan 2020, en Costa Rica hay más de 1.2 millones de caninos. Esto significa un promedio de 1.86 perros por hogar.

Este estudio señala que un 85% de ticos tiene mascotas, de los cuales, el 73% es dueño de un perro.

Pets at Work

Bajo la premisa de que las personas y las mascotas están mejor juntas, Nestlé Purina implementa el programa Pets at Work desde hace 12 años en países de Europa, principalmente. Desde 2019, la compañía lo lleva a cabo en Centroamérica.

“En estos momentos en los que hemos enfrentado situaciones difíciles con la pandemia, con estrés e incertidumbre, un programa como Pets at Work tiene una influencia muy positiva sobre el bienestar y la salud física y mental de las personas. Sin duda, esta iniciativa global fomenta espacios de trabajo más sanos, felices y productivos”, comentó Rafael Llerena, gerente de Ventas de Purina Costa Rica.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Purina investigó en 2017, junto con otras empresas en Europa, los beneficios de juntar a personas y mascotas en el lugar de trabajo. Los resultados arrojaron que un 40% cree que llevar mascotas al trabajo mejora la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Un 45% considera que tener mascotas cerca permite un ambiente más tranquilo. Además, un 50% de los empleados lo consideraría un beneficio importante.

Pets at Work se enmarca en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, con el objetivo de contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las mascotas, las comunidades y el planeta.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish