Los errores de la ida pasan la factura al Saprissa

• El Impact vivió de la renta del primer juego, los morados no estuvieron finos de cara a marco.


Ocho días después, pero en unas condiciones muy diferentes a las del pasado encuentro, se enfrentaron por el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Olímpico de Montreal el conjunto del Impact contra el Deportivo Saprissa, los morados necesitaban la victoria para plantarse en la siguiente fase.


Primer tiempo


El encuentro inició a las 7:06 p.m., pero iniciaría de manera turbulenta para los saprissistas, ya que el arquero morado Aarón Cruz salva un error de la zaga tibaseña, donde David Guzmán entregó un balón muy corto, pero Cruz estaba atento en el fondo y repele el remate de los canadienses, esto luego de tan solo 30 segundos.


El Saprissa respondería al minuto 4’ con un centro de Marvin Angulo, que es rematado por Christian Bolaños, pero la figura del encuentro de ida Clement Diop rechaza, en la siguiente jugada Bolaños la cruza, y esta vez es Angulo quien remata, pero su intento se marcha fuera por poco.


Casi en un cuarto de hora, Christian Bolaños corría la banda derecha, sacó un centro largo, el cual llegó a la cabeza de Johan Venegas pero su frentazo no fue el adecuado y de esta manera los morados se perdían una clarísima. Durante el resto de la primera parte, los dirigidos por Walter Centeno movían el balón en medio terreno, pero no podían acercarse al área del Impact.


Se jugaba el minuto 41’ y los tibaseños perdían un balón luego de un error en salida de Ricardo Blanco, Bojan aprovecha el error y en una escapada en ataque se plantó cerca del área tibaseña, pero el mismo Blanco recupera el balón, y así frena una de los pocos acercamientos en ofensiva de los dirigidos por Thierry Henry.


Aarón Cruz fue el héroe tibaseño cerca del final de la primera mitad, ya que al 44’ le puso el pecho a las balas y salvó un remate de Shamit Shome quien recibió un centro Romell Quioto, pero no pudo capitalizar esta llegada, los morados seguían con vida gracias a su arquero, luego de esto acabaría la primera parte.


Segundo tiempo


Al jugarse 57’ minutos el Montreal centraría un balón que sería despejado por Aubrey David en defensa, antes de esto el partido fue una copia a carbón de la primera parte, los morados con un fútbol calmado y de pases verticales con poco peligro.


El reloj marcaba 63’ minutos y el Deportivo Saprissa hace su primera variante en ofensiva, abandonó Marvin Angulo e ingresó Ariel Rodríguez, con este cambio Walter esperaba que sus pupilos fuesen más incisivos en ataque, dos minutos más tarde Henry responde con la entrada de Saphir Taïder por Amar Sedjic.


En una de las más claras que tendrían en tatica fija los morados, confiaron en Mariano Torres, quien cuelga un centro al área en búsqueda de un rematador, pero Ugalde se la pierde en el cabezazo y el mayor enemigo tibaseños seguía siendo el tiempo, ya que faltaban 22 minutos para sacar el resultado.


Al 72’ Quioto recibe un balón largo en ofensiva y se escapaba solo, pero apareció la defensiva morada y cortaron una acción de bastante peligro para los de casa, los morados aún estaban con vida.

A los 88’ Diop sería la pesadilla tibaseña una última vez, luego de despejar un remate venenoso por parte de Mariano Torres, para así mantener el cero en el marcador y asegurarse el cupo en los cuartos de final.

El partido acabaría con un empate a ceros, en un juego en el que Saprissa nunca supo llegar con ideas claras de cara a marco, nuevamente el cuadro morado abandona la Liga de Campeones de la CONCACAF en una ronda muy temprana.

Los dirigidos por Thierry Henry avanzan a los cuartos de final, su rival saldrá de la serie disputada entre el Seattle Sounders y el Olimpia de Honduras, cuyo duelo de vuelta se disputará mañana jueves en el CenturyLink Field de Seattle.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla