Los extranjeros en la Liga Superior de Baloncesto serán una realidad para los siguientes torneos

  • El Draft de los extranjeros fue una novedad para la temporada 2021 de la Liga Superior de Baloncesto.

Sin duda la temporada 2021 de la Liga Superior de Baloncesto dejó muy buenas sensaciones por el gran nivel de cada uno de los equipos y sobre todo por la gran labor que está realizando la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

Leer más: Saprissa anuncia salida de Daniel Colindres

El nivel competitivo de la primera división del baloncesto nacional aumentó considerablemente en comparación con torneos anteriores, y uno de los principales elementos para el gran desarrollo de esta campaña fue el ingrediente extra de poder contar con la participación de basquetbolistas extranjeros.

“Tuvimos la capacidad de pagarle a los equipos un extranjero, de poder pagar sus tiquetes y lo necesario para poder jugar en el país, extranjeros de mucha calidad” esto mencionó Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), donde también aseguró que están trabajando para contar nuevamente con extranjeros para el siguiente torneo.

Uno de los extranjeros más importantes en la pasada campaña fue Andrew Robinson que fue pieza clave para el debut del conjunto de Roswell en la primera división, Robinson promedió 22 puntos con una efectividad del 54.8% y 71.3% en los triples.

“El tema de recambio en el baloncesto es importante para cualquier federación, en realidad para cualquier deporte, el escalonamiento que hacemos de la liga de desarrollo y primera división está funcionando muy bien” destacó el presidente de FECOBA, sobre el recambio generacional en el que están trabajando.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish